_
_
_
_
_

Hallada muerta una mujer en Valencia y detenido un hombre por quebrantar la orden de alejarse de ella

La Guardia Civil encontró el cuerpo de la fallecida en Godelleta sin signos aparentes de violencia

El País
Un agente de la Guardia Civil.
Un agente de la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha hallado este jueves el cuerpo sin vida de una mujer de 49 años en su domicilio de la localidad valenciana de Godelleta, sin signos de violencia, y ha detenido a un hombre que había quebrantado la orden de alejamiento que tenía sobre ella.

Según informó la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia la noche del jueves, el cuerpo de la mujer ha sido localizado la tarde de este jueves su domicilio y no presentaba signos de violencia. No obstante, hasta la finalización de la autopsia en el Instituto de Medicina Legal de València no se puede determinar la causa de la muerte.

Agentes del Equipo Territorial de Policía Judicial de Riba-roja de Túria se han hecho cargo de la investigación para el esclarecimiento de los hechos y si se trata de un caso de violencia de género.

El cuerpo sin vida de la mujer fue hallado por el hombre que llamó al número de Emergencias 112, según informa Levante EMV. Ambos habían mantenido una relación con anterioridad y él tenía una orden de alejamiento tras haber sido denunciado por maltrato. El detenido aseguró a los agentes que había ido a la casa para recoger ropa y accedió a ella porque nadie le contestó, según el citado diario.

El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia machista, a sus familias y a su entorno las 24 horas del día, todos los días del año, en 53 idiomas diferentes. El número no queda registrado en la factura telefónica, pero hay que borrar la llamada del dispositivo. También se puede contactar a través del correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y por WhatsApp en el número 600 000 016. Los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10. Si es una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). Y en caso de no poder llamar, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_