Un hombre muere ahogado en una playa de Castellón al intentar rescatar a tres jóvenes
La víctima estaba bañándose en Xilxes cuando escuchó los gritos de auxilio de las chicas
Un hombre murió ahogado el pasado viernes en la playa castellonense de Xilxes cuando se internó en el mar para intentar ayudar a tres chicas que estaban pidiendo auxilio porque no podían salir del agua, arrastradas por la corriente. Los hechos sucedieron sobre las 18.00, cerca de la popular pasarela panorámica de la playa, distante unos 46 kilómetros de Valencia, según ha adelantado la televisión autonómica À Punt. El hombre era un vecino de la cercana localidad de La Llosa y tenía más de 60 años.
Las menores alertaron a los bañistas de sus dificultades para salir del agua. En ese momento, la víctima y la madre de una de las niñas se lanzaron al agua para intentar ayudarlas. Sin embargo, la corriente era demasiado fuerte y el hombre no pudo alcanzar su objetivo. Otros bañistas también se internaron y no pudieron salvar la vida de la victima, a pesar de intentar reanimarlo.
Los equipos de salvamento se desplegaron al lugar de los hechos y pudieron rescatar tanto a las menores como a la madre de una de ellas, pero no a la víctima.
La Comunidad Valenciana es la autonomía con más fallecidos por ahogamiento en espacios acuáticos en el primer semestre de este año, con un total de 24, de los que seis se han registrado en el mes de junio. Las muertes por ahogamiento en el primer semestre de este año han aumentado en España más de un 55% en relación al mismo periodo del año anterior, con 140 fallecidos sobre los 90 de 2021, según ha informado este viernes la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.