El modista Francis Montesinos declara como imputado por un presunto delito de abusos sexuales a un menor
La jueza le ha interrogado también como denunciante por el asalto a su casa

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Llíria ha tomado declaración, en la mañana de este lunes, al modista Francis Montesinos, acusado de una presunta agresión sexual a un menor. El modista fue detenido y puesto en libertad hace dos semanas en su casa de la localidad valenciana de Llíria.
La investigación comenzó en octubre del año pasado después de que dos individuos encapuchados asaltasen la casa del modista y le exigiesen una cantidad de dinero. Por esos hechos, la jueza abrió una causa y unas diligencias por robo con violencia en casa habitada, detención ilegal y extorsión. En esta caso, Francis Montesinos figura como denunciante.
Posteriormente, la jueza recibió un informe de la Guardia Civil, tras la detención del propio Montesinos y de otras personas y la titular del juzgado abrió una segunda causa por La segunda causa, la abierta ahora, se sigue contra tres investigados: Francis Montesinos y otros dos hombres por “delitos contra la libertad e indemnidad sexual de menores de edad”, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.
Tras ser citado, el modista ha acudido este lunes a declarar como perjudicado en la primera causa, en la que hay una persona imputada y dos menores implicados, según las investigaciones de la Guardia Civil. Montesinos ha tenido que declarar también como imputado en la segunda causa, la de los abusos, en la que hay otro dos imputados.
Los hechos se remontan a 2022 cuando el menor, que tenía entonces 15 años, intentó, presuntamente, extorsionar y al diseñador con la amenaza de difundir un vídeo íntimo. El modista valenciano denunció esta supuesta extorsión y, durante la investigación, la Guardia Civil obtuvo evidencias que llevaron a la detención del propio Montesinos.
En 2014 Montesinos fue detenido por otra denuncia que lo acusaba de abusos sexuales de dos menores y el caso fue archivado menos de dos meses después.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
La jueza de la dana rechaza de plano citar a Rufián por mostrar en el Congreso un trozo de cuerda de una niña ahogada
Moreno defiende el “compromiso ético” de los periodistas frente a los pseudomedios
Hacienda requerirá a Salinas Pliego el pago de 51.000 millones de pesos en enero
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”































































