_
_
_
_
_

La compañía de baterías PowerCo España, filial de Volkswagen, traslada su sede social de Madrid a Valencia

El centro de formación, Campus Battery, se ubicará en un suelo anexo a la gigafactoría de Sagunto y dispondrá de 21.000 metros cuadrados, ampliables a 42.000

El País
PowerCo
Directivos de PowerCo con el presidente valenciano Ximo Puig en la sede de la compañía en Valencia.Generalitat Valenciana

La compañía de baterías PowerCo España, filial del Grupo Volkswagen y promotora de la gigafactoria proyectada en Sagunto, traslada su sede social de Madrid a Valencia, según han anunciado este lunes sus directivos durante una entrevista con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

El CEO de la compañía, Thomas Dahlem, el director financiero, Javier Rivera, y el director de Recursos Humanos, Alexander Dittrich, han tratado con el presidente valenciano los avances en la colaboración conjunta de la Generalitat y la filial de baterías de Volkswagen para acelerar todo el proceso de puesta en marcha de la gigafactoría.

Los directivos de PowerCo han informado al presidente del traslado a Valencia del domicilio social de la empresa, que estaba en Madrid desde que se creó la sociedad antes de haber elegido el emplazamiento de la gigafactoría.

Puig ha agradecido la confianza de PowerCo y su voluntad de convertirse en una empresa activa en el tejido económico valenciano con su decisión de trasladar a Valencia la sede social de su filial en España.

“Es una decisión trascendental porque supone un nuevo paso de PowerCo por ser un activo fundamental del hub de la movilidad sostenible del sur de Europa que se está constituyendo en la Comunidad Valenciana y también porque refuerza la imagen de estabilidad, seguridad jurídica, agilidad administrativa y eficiencia que nos ha situado como un territorio de inversión que está en el objetivo de muchas empresas”, ha asegurado el presidente.

Puig y los directivos de PowerCo han compartido los avances en el Campus Battery que tendrá su ubicación definitiva en un suelo anexo a la gigafactoría y que dispondrá de 21.000 metros cuadrados, ampliables a 42.000.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El presidente valenciano ha destacado que el centro de formación profesional formará no solo a los jóvenes valencianos que aspiren a trabajar en la gigafactoría. “El objetivo es que sea el centro de referencia para todo el hub de movilidad sostenible que estamos desarrollando”, ha concluido Puig tras la visita.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_