_
_
_
_
_

Mónica Oltra reaparece arropada por su sucesora, Aitana Mas, en un acto sobre desigualdad

La exvicepresidenta valenciana participa en un debate en Ca Revolta cinco meses después de dimitir

El País
Monica Oltra Cristina Seguí Vox política corrupción
La exvicepresidenta, Mónica Oltra, este martes, en Ca Revolta.Jorge Gil (Europa Press)

La exvipresidenta valenciana y exconsejera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, reapareció este martes en un acto público, cinco meses depués de dimitir, al ser investigada por el presunto encubrimiento por parte de su departamento de los abusos de su exmarido a una menor tutelada. La exlíder de Compromís participó en el debate Les desigualtats socials: una violació dels drets humans (Las desigualdades sociales: una violación de los derechos humanos), organizado en Ca revolta, un céntrico espacio sociocultural, alternativo y de izquierdas, del que es socia. Oltra estuvo arropada por su sucesora en la Generalitat, Aitana Mas, y otras personas que formaban parte de su equipo de absoluta confianza, como su exjefe de gabinete, Miquel Real, la directora general de Infancia y Adolescencia, Rosa Molero -ambos también investigados- y el exsecretario autonómico de Igualdad y portavoz de Iniciativa-Compromís, Alberto Ibáñez.

La exlider de Compromís comenzó su intervención en Ca Revolta tras un aplauso de las decenas de personas asistentes que llenaban la sala, adimitiendo sentirse “molt blaneta” (“muy blandita”) en Ca Revolta -”casa meua” (“mi casa”)- y animando a “fer la revolta amb un somriure” (hacer la revolución con una sonrisa). También dirigió unas palabras a Mas, también consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas, a quien agradeció su presencia. “Es un honor contar contigo y tu equipo de la Conselleria, que siento como mío”, manifestó, según recoge Europa Press. Empleó el pasado para referirse a su reciente etapa en la política: “Cuando estaba activa en política partidista”.

La exdirigente de Compromís señaló que no ha perdido el humor ni la sonrisa desde que dejó sus cargos, el 21 de junio, reconoció que lleva cinco meses “out” en cuanto a seguir la prensa o Twitter, arremetió contra “la matraca de la okupación”, “los ladrones de guante blanco que viven del dinero público” y “la cultura del entuerto” de quienes “viven de la herencia de papá pero no saben distinguir unos alicates”.

Además, cargó contra el Ministerio del Interior por la gestión que lleva a cabo del asalto a la valla de Melilla, al criticar la “falta total de empatía para dar explicaciones y reconocer que fue un desastre humanitario”, y añadió al respecto: “Si esto lo hubiera hecho un gobierno del PP, ¡arde Troya!”, según recoge Efe. También se mostró muy crítica con la ampliación del Puerto de Valencia, con las oligarquías que se alimentan de las desigualdades sociales y expresó su preocupación por las repercusiones del cambio climático. El acto estaba organizado por Juventud por el Clima, Per l’Horta y Ca Revolta.

A lo largo del acto, que duró cerca de dos horas y durante el cual fue interrumpida en varias ocasiones con aplausos y gritos de apoyo, Oltra disertó sobre diversas cuestiones y repasó su etapa al frente de la Vicepresidencia y de la consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas. Reinvindicó la política social realizada, en especial, la renta de inclusión que puso en marcha su departamento.

También está anunciada la participación de Oltra el próximo jueves en la presentación de una nueva edición del libro Sexe, llibres i lawfare, del secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, de Compromís, en Octubre. Centre de Cultura Contemporània. Es previsible que entonces la presencia de cargos públicos y de la coalición valencianista sea mucho más numerosa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete







Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_