_
_
_
_
_

La EMT de Valencia será gratuita para los menores de 30 años, avanza la vicealcaldesa Sandra Gómez

El concejal y presidente de la compañía, Giuseppe Grezzi, precisa que están a la espera de la propuesta de la Autoridad Metropolitana del Transporte

C. V.
EMT Valencia gratis
Un autobús de la EMT de Valencia.AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA (Europa Press)

La Empresa Municipal de Valencia (EMT) de Valencia será gratuita para los jóvenes menores de 30 años, ha avanzado este miércoles la vicealcaldesa de Valencia, Sandra Gómez. El concejal de Movilidad Sostenible y presidente de la compañía, Giuseppe Grezzi, ha precisado que están a la espera de que la Autoridad del Transporte Metropolitano de Valencia (ATMV) lo proponga y confía en poder anunciarlo pronto.

La número dos del Gobierno municipal, la socialista Sandra Gómez, ha asegurado que el acuerdo con la Generalitat está cerrado y, por tanto, ha anunciado que la EMT se sumará a la propuesta que hizo ayer martes el presidente Ximo Puig de que metro, tranvía y autobuses metropolitanos sean gratuitos para los jóvenes hasta final de año.

“Creemos que es una magnífica propuesta porque ayuda a generar hábitos de movilidad más sostenibles que fomentan el transporte público entre los más jóvenes”, ha afirmado. En este sentido, la vicealcaldesa ha insistido a la Generalitat para que la compañía de autobuses municipal “formara parte también de esa propuesta”.

El concejal de Movilidad Sostenible y presidente de la empresa municipal de autobuses, Giuseppe Grezzi, de Compromís, ha saludado esta medida de la Generalitat y ha mostrado su confianza en que incluya también a la EMT de València, así como el transporte público del resto de las grandes ciudades. “Nosotros haremos todo lo posible porque así sea, porque es de justicia”, ha recalcado.

Al respecto, ha matizado que están a la espera de que ver el acuerdo que propone la ATMV. Grezzi ha aclarado que “esperamos que sea un acuerdo amplio que ayude a todas los usuarios jóvenes del transporte público en estos momentos de subida de la inflación”. “Una medida que esperamos y confiamos en poderlo anunciar pronto”, ha señalado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los detalles del acuerdo se darán a conocer los próximos días, entre ellos, los pormenores de cómo se financia la gratuidad de los billetes de transporte municipal, y el número de beneficiarios.


Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

C. V.
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_