_
_
_
_
_

Dos guardias civiles detienen a un hombre cuando intentaba matar a su expareja en Valencia

El arrestado golpeó con un palo a la víctima, que tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital, tras quebrantar tres órdenes de alejamiento contra la víctima y sus dos hijos

F. B.
El detenido, en los juzgados de Carlet.
El detenido, en los juzgados de Carlet.Guardia Civil

Dos agentes de Guardia Civil de Valencia que estaban francos de servicio detuvieron este jueves en la población valenciana de Silla a un hombre cuando trataba de matar a su expareja sentimental, con la que tenía una orden de alejamiento.

Los agentes intervinientes, que ya habían terminado su jornada, acudieron al aviso cuando se enteraron “por encontrarse cerca del lugar de los hechos dada la urgencia de los mismos y ante el temor de que pudiera correr riesgo la integridad física” de la víctima”, señala una nota de las fuerzas de seguridad.

El agresor les recibió con unas tijeras y una botella de cristal en la mano. Durante la detención, causó lesiones leves a los dos agentes. “La víctima presentaba graves heridas causadas con un palo de madera en la cabeza y el cuerpo, por lo que debió ser trasladada al hospital más cercano para su atención médica”, añade la nota.

El detenido, un hombre de 32 años y nacionalidad española, forzó la puerta del patio y logró acceder al domicilio de la víctima, que convive con sus dos hijos, con los que tenía sendas órdenes de protección (prohibición de aproximación).

Por todo lo anterior, el autor de los hechos fue detenido por un delito de homicidio en grado de tentativa (dada la naturaleza de la agresión), un delito de lesiones en el ámbito de la violencia de género, tres delitos de quebrantamiento contra la administración de justicia y un delito de atentado contra agente de la autoridad.

El autor de los hechos ya había protagonizado destrozos en varios bares de la zona los días anteriores. Igualmente, tiene antecedentes policiales por otros delitos violentos. Los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción número 1 y 3 de Carlet se han hecho cargo de las diligencias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. B.
Redactor de EL PAÍS en la Comunidad Valenciana. Con anterioridad, ha ejercido como jefe de sección de Cultura. Licenciado en Lengua Española y Filología Catalana por la Universitat de València y máster UAM-EL PAÍS, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria periodística en el campo de la cultura.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_