Dos guardias civiles detienen a un hombre cuando intentaba matar a su expareja en Valencia
El arrestado golpeó con un palo a la víctima, que tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital, tras quebrantar tres órdenes de alejamiento contra la víctima y sus dos hijos


Dos agentes de Guardia Civil de Valencia que estaban francos de servicio detuvieron este jueves en la población valenciana de Silla a un hombre cuando trataba de matar a su expareja sentimental, con la que tenía una orden de alejamiento.
Los agentes intervinientes, que ya habían terminado su jornada, acudieron al aviso cuando se enteraron “por encontrarse cerca del lugar de los hechos dada la urgencia de los mismos y ante el temor de que pudiera correr riesgo la integridad física” de la víctima”, señala una nota de las fuerzas de seguridad.
El agresor les recibió con unas tijeras y una botella de cristal en la mano. Durante la detención, causó lesiones leves a los dos agentes. “La víctima presentaba graves heridas causadas con un palo de madera en la cabeza y el cuerpo, por lo que debió ser trasladada al hospital más cercano para su atención médica”, añade la nota.
El detenido, un hombre de 32 años y nacionalidad española, forzó la puerta del patio y logró acceder al domicilio de la víctima, que convive con sus dos hijos, con los que tenía sendas órdenes de protección (prohibición de aproximación).
Por todo lo anterior, el autor de los hechos fue detenido por un delito de homicidio en grado de tentativa (dada la naturaleza de la agresión), un delito de lesiones en el ámbito de la violencia de género, tres delitos de quebrantamiento contra la administración de justicia y un delito de atentado contra agente de la autoridad.
El autor de los hechos ya había protagonizado destrozos en varios bares de la zona los días anteriores. Igualmente, tiene antecedentes policiales por otros delitos violentos. Los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción número 1 y 3 de Carlet se han hecho cargo de las diligencias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
Festival Luces de Invierno: qué actividades se esperan y horario de los conciertos en el Zócalo de Ciudad de México
Las nuevas imágenes de Epstein publicadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos
Seis playas en México en donde no es seguro nadar en las vacaciones de invierno, alertan Semarnat y Cofepris
Un Barcelona de récord y líder gana al Baskonia un partido para la historia: 134-124
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”






























































