Gutiérrez Aragón destaca la oportunidad de la reapertura de la Ciudad de la Luz de Alicante

El director de cine rueda en Elche una película sobre el Misteri

De izquierda a derecha, el alcalde de Elche, Carlos González, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el cineasta Manuel Gutiérrez Aragón.
De izquierda a derecha, el alcalde de Elche, Carlos González, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el cineasta Manuel Gutiérrez Aragón.

Oportuno es el calificativo utilizado por el director de cine Manuel Gutiérrez Aragón para describir el momento en el que se ha producido la reapertura de la Ciudad de la Luz en Alicante. Así lo manifestó en un breve encuentro mantenido este fin de semana con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ante el que destacó que actualmente existe una gran demanda de producciones y de estudios tanto en España como en Europa, por lo que las instalaciones de Alicante suponen un atractivo no desdeñable para los cineastas.

Manuel Gutierrez Aragón se encuentra estos días en Elche, rodando una película sobre el Misteri. Fue en el encuentro que mantuvieron ambos cuando el President explicó al cineasta la planificación prevista para poder retomar las producciones en la Ciudad de la Luz, algo que el directo agradeció, según fuentes de la Generalitat.

Tras el rescate de la Ciudad de la Luz, después de que en marzo la Comisión Europea autorizara que el complejo industrial audiovisual vuelva a tener actividad cinematográfica, la Generalitat inició los contactos y, según las previsiones, a partir de la segunda quincena de octubre, se empezarán a rodar tres grandes producciones. La UE obligó al cierre del espacio por vulnerar la libre competencia en la construcción con recursos públicos pero antes de ello fue escenario de 63 películas, series y anuncios, entre los que destaca Lo imposible, de J. A. Bayona.

Además, el pasado mes de mayo, Puig alcanzó un acuerdo con la empresa portuguesa Alpac Capital, el principal fondo de inversión de la cadena Euronews, para ubicar la sede del sur de Europa del canal temático informativo en las instalaciones del complejo cinematográfico. Los estudios también acogerán una FP audiovisual.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS