Los ingleses siguen llenando Benidorm

Valencia es el segundo destino con más turistas extranjeros. Castellón consolida el mercado doméstico con un 86% de viajeros nacionales

Benidorm, el pasado 30 de julio.
Benidorm, el pasado 30 de julio.JOAQUIN DE HARO RODRIGUEZ

La patronal hotelera Hosbec ha calificado de “muy positivo” el balance con los datos de ocupación del mes de julio que rozan, y en algunos casos superan, los niveles prepandemia del verano 2019. ”Todas las piezas del puzle turístico vuelven a encajar, incluido el empuje de los mercados internacionales en destinos como Benidorm y Valencia que son los que más turistas extranjeros reciben”, ha señalado la asociación en un comunicado.

En Benidorm, dentro del mercado internacional (51,5%) , el turista británico continúa siendo el más destacado con un 32,9%. Le siguen a larga distancia los mercados portugués y belga con un 5,5% y 2,3% respectivamente. Por último, encontramos a los mercados neerlandés, francés, rumano e irlandés con una representatividad que oscila entre el 2% y 1%.

En la Costa Blanca, el 31,2% de turistas internacionales.  Los principales mercados emisores son el británico, belga y francés, con un 7,1%, 5% y 3,1% respectivamente. A continuación, se encuentran los Países Bajos (2,9%), Noruega (2%) y Irlanda (1,5%).  El resto de destinos estudiados no superan el 1,5% de representatividad en ningún caso.

Mientras, Valencia es la zona que más variedad alberga respecto a mercados internacionales con el neerlandés como principal, con un 5,4%, seguido del británico (4,5%), italiano (4,5%) y francés (4,4%). Por detrás se encuentran el americano, belga y alemán. El resto de mercados analizados no superan el 2% de importancia relativa en ningún caso.

En Castellón, el 14,2% del total de turistas son internacionales entre los que destacan los franceses, seguidos de británicos, italianos y rumanos.

Para la patronal, una de las fortalezas que destaca es la diversificación de los mercados internacionales en los tres principales puntos turísticos. Aunque en Benidorm los británicos siguen siendo predominantes con un 33% de cuota, hay un 20% de turistas internacionales procedentes de Portugal, Bélgica, Países Bajos, Francia, Rumanía, Irlanda e Italia. Esta diversificación es un aspecto muy consolidado en Valencia y en el resto de la Costa Blanca. “Los trabajos de promoción desarrollados desde VisitBenidorm, VisitValencia o el patronato CostaBlanca con la colaboración y participación de Hosbec están dando sus frutos”, ha apuntado la asociación que también reseña la ausencia de los turistas argelinos como consecuencia de la crisis diplomática entre España y Argelia. El cliente hotelero procedente de este país, a pesar de no tener una cuota de mercado importante (más o menos 1% en 2019), tenía una elevada capacidad de gasto y consumo y el sector espera poder recuperarlo lo antes posible.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La segunda quincena de julio ha tenido una ocupación media en la Comunidad que ha oscilado en una estrecha horquilla de entre el 85% de Castellón, el 87,5% de Benidorm y Valencia y el 88% de la Costa Blanca. Tal y como ha manifestado el presidente de Hosbec, Toni Mayor, el sector hotelero se muestra muy satisfecho con este arranque de la temporada turística, ya que las cifras de previsión para agosto apuntan a que se consolidará la tendencia de llegar a alcanzar las cifras prepandemia. “Ha habido mucho trabajo y mucho esfuerzo detrás de estos resultados. Además, los hoteles están funcionando a pleno rendimiento, con la totalidad de la planta hotelera operativa. Solo están cerrados hoteles que se encuentran en procesos de obra y reforma, pero otros han podido abrir sus puertas con una puesta a punto y renovación para esta nueva temporada”, ha señalado.

Para la patronal, una de las fortalezas que destaca es la diversificación de los mercados internacionales en los tres principales puntos turísticos. Aunque en Benidorm los británicos siguen siendo predominantes con un 33% de cuota, hay un 20% de turistas internacionales procedentes de Portugal, Bélgica, Países Bajos, Francia, Rumanía, Irlanda e Italia. Esta diversificación fuera de nuestras fronteras es un aspecto muy consolidado en Valencia y en el resto de la Costa Blanca. “Los trabajos de promoción desarrollados desde VisitBenidorm, VisitValencia o el patronato CostaBlanca con la colaboración y participación de Hosbec están dando sus frutos”, ha apuntado la asociación que también reseña la ausencia de los turistas argelinos como consecuencia de la crisis diplomática entre España y Argelia. El cliente hotelero procedente de este país, a pesar de no tener una cuota de mercado importante (más o menos 1% en 2019), tenía una elevada capacidad de gasto y consumo y el sector espera poder recuperarlo lo antes posible.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS