La Generalitat autoriza dos fiestas extraordinarias de Nochevieja en Valencia y Castellón

El edificio Veles e vents, con aforo para 772 personas, y un restaurante castellonense, con capacidad para 400 personas, acogerán estas celebraciones de Fin de Año

El edificio Veles e Vents, erigido en la dársena del puerto de Valencia.
El edificio Veles e Vents, erigido en la dársena del puerto de Valencia.

La Consejería de Justicia, Interior y Administración pública ha autorizado la celebración de dos fiestas extraordinarias por la Nochevieja en Valencia y Castellón, y ha recibido otras 27 peticiones para realizar cotillones y fiestas en 18 poblaciones de la Comunidad Valenciana que no requieren una autorización administrativa específica puesto que no implican un aumento del aforo habitual, la instalación de escenarios o la modificación de las condiciones técnicas del local. En estos casos solo es necesaria una declaración responsable.

Los establecimientos que han comunicado dichas declaraciones responsables para celebrar fiestas y cotillones de Nochevieja se ubican en 18 municipios. De ellos, nueve pertenecen a la provincia de Alicante (Alicante, Alcoi, Calp, Guardamar del Segura, Los Montesinos, Orihuela, Santa Pola, San Fulgencio y Xàbia); cinco a la de Castellón (Benicàssim, Castelló de la Plana, Torreblanca, la Vall d’Uixò y Vila-real); y cuatro a la de Valencia (Alfafar, Museros, Torrent y Valencia).

A estas celebraciones hay que sumar las dos autorizaciones de fiestas extraordinarias en Valencia, que se desarrollará en el edificio Veles e Vents con un aforo de 772 personas, y en el Restaurante Julieta de Castellón, con capacidad para 400 personas.

Todos los locales deberán cumplir las medidas decretadas por la Generalitat para frenar el coronavirus. Así, se exigirá la petición del pasaporte covid-19 en todos los locales de restauración; el uso de la mascarilla siempre que no se esté comiendo o bebiendo; y una distancia de seguridad de, al menos, 1,5 metros si se está sentado.

La consejera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha realizado un “llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía para que celebre el fin de año con prudencia y que priorice su salud y la de sus familiares”. También ha agradecido el esfuerzo del empresariado del ocio “por adaptarse rápidamente y colaborar en la lucha contra la pandemia, cumpliendo de forma generalizada las medidas preventivas decretadas por la Generalitat”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS