La jueza manda a prisión sin fianza al acusado de asesinar a su pareja de 30 años en Valencia

El tribunal acusa al hombre, de 35 años de un delito de asesinato

Imagen de la calle Conde Altea de Valencia, en la que fue asesinada una mujer de 30 años.
Imagen de la calle Conde Altea de Valencia, en la que fue asesinada una mujer de 30 años.GOOGLE MAPS (Europa Press)

La titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Valencia, que está en funciones de guardia, ha recibido este lunes al detenido como presunto autor de la muerte de su pareja, una mujer de 30 años, y ha acordado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza por un delito de asesinato. El hombre, de 35 años, que fue detenido el sábado, pasó a disposición judicial en la mañana de este lunes y, tras tomarle declaración, la jueza decidió mandarlo a la cárcel.

Agentes de la Policía Nacional hallaron el cuerpo sin vida de la mujer en una vivienda de la calle Conde de Altea, en el barrio de l’Eixample de Valencia, con numerosas heridas de arma blanca. El juzgado de guardia de Violencia sobre la Mujer de Valencia se hizo cargo de la instrucción del caso, y según fuentes policiales no había constancia de denuncias previas por malos tratos.

La Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado este martes que este asesinato es un nuevo caso consecuencia de esta lacra, por los que las víctimas mortales por violencia de género se elevan a 38 en lo que va de 2021.

El presunto autor fue encontrado herido leve, cuando trataba de escapar del edificio por el deslunado, por los trabajadores de un restaurante contiguo al portal de la vivienda. El individuo les aseguró que había intentado entrar a robar y que se había caído. Los empleados alertaron entonces a la policía, cuyos agentes arrestaron al hombre por robo con fuerza y lo llevaron a un hospital. Tras tomarle declaración, fue puesto en libertad, aunque permaneció ingresado en el centro hospitalario. El sábado, la madre de la víctima, después de que su hermana denunciase la desaparición, acudió al piso de su hija, donde la encontró acuchillada. La Policía Nacional acudió entonces de nuevo al hospital donde permanecía ingresado el hombre, pareja de la víctima, y procedió a la detención.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS