_
_
_
_
_

Colas para vacunarse contra la covid en el Black Friday valenciano: Sanidad administró 1.719 dosis

El punto móvil de la plaza de toros de Valencia, junto a la principal arteria comercial de la ciudad, cerró cerca de tres horas más tarde para atender la cola de ciudadanos

Colas vacuna covid Valencia
Punto de vacunación en la plaza de toros de Valencia.EUROPA PRESS (Europa Press)
C. V.
Valencia -

Los puntos de vacunación móviles que la Consejería de Sanidad desplegó ayer viernes en diferentes puntos de la Comunidad Valenciana con motivo del Black Friday registraron colas de hasta tres horas de espera. En total, los sanitarios administraron 1.719 dosis para inmunizarse contra la covid y el punto donde más inyecciones se inyectaron fue en el centro comercial La Salera de Castellón.

En la Comunidad Valenciana existe un 8% de la población diana sin la inmunización que proporciona las vacunas, unas 300.000 personas aproximadamente, según los cálculos de Sanidad, que insiste en la necesidad de vacunación, sobre todo, después de que la incidencia acumulada supere los 176 casos por cada 100.000 habitantes y creciese de jueves a viernes, en un solo día, nueve puntos.

Sobre las colas planea además la próxima exigencia —si el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana lo valida finalmente— del pasaporte covid para acceder a establecimientos de hostelería y restauración, a hospitales, residencias de mayores y en otros espacios. Las intención del Gobierno valenciano es ponerlo en marcha el próximo viernes 3 de diciembre.

Para facilitar el acceso de los rezagados o menos convencidos con las vacunas, la consejería desplegó ayer puntos móviles de vacunación en la plaza de toros de Valencia, junto a la principal arteria comercial de la capital, donde se pincharon 556 personas. También en el centro que Ikea tiene en Alfafar, donde se administraron 288 dosis; en el centro comercial Plaza Mar 2 de Alicante (216 dosis) y en el complejo comercial La Marina de Finestrat.

“Ante el éxito de la convocatoria y la elevada afluencia de personas que se acercaron a vacunarse a puntos como el situado en la plaza de toros de Valencia, el equipo de vacunación de la Consejería de Sanidad mantuvo el dispositivo activado hasta que se acabó de inmunizar a todas las personas que había en la cola, pasadas las once de la noche”, explica la consejería en un comunicado.

La Consejería de Sanidad vuelve a vacunar sin cita este sábado en el centro comercial Plaza Mar 2 de Alicante de 10.00 a 20.00 horas. Y con ocasión del maratón de Valencia se instalarán puntos de vacunación sin cita en la feria del corredor (Ciudad de las Artes y las Ciencias) el viernes 3 y el sábado 4 de diciembre de 10.00 a 14.00 horas. También se vacunará en La Salera (Castellón) el viernes 3 de 16.00 a 21.00 horas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete


Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

C. V.
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_