Mazón sobre un pacto con Vox: “Va siendo el momento de que superemos los prejuicios”

El presidente del PP valenciano esgrime sus acuerdos con Compromís como argumento para justificar otras alianzas

El presidente de la Diputación de Alicante y presidente regional del PP, Carlos Mazón.
El presidente de la Diputación de Alicante y presidente regional del PP, Carlos Mazón.Mònica Torres

“Ya va siendo el momento de que superemos los prejuicios en la política”, ha afirmado el presidente del PP valenciano, Carlos Mazón, al ser preguntado por si tendría algún reparo en recibir el apoyo de Vox para gobernar la Generalitat. “Las cosas, los apoyos, las ideas y los proyectos no pueden ser buenos o malos en función de un partido o de otro”, ha señalado.

Carlos Mazón se ha referido a los sondeos que apuntan la posibilidad de que el PP podría gobernar la Generalitat con el apoyo de Vox. “Creo que es el momento que hablemos de política más allá de las siglas”, ha indicado.

El líder regional del PP ha puesto como ejemplo su gestión al frente de la Diputación de Alicante y los acuerdos a los que llega con otros partidos. “Si soy capaz de sentarme con Compromís y aceptar buenas propuestas que pueda traer porque entiendo que son buenas para los alicantinos, cómo no me voy a poder sentar con Vox si podemos entender que es un partido legítimo, democrático y con representación de todos los valencianos”, ha explicitado respecto a la negociación y pacto para sacar adelante los presupuestos provinciales.

Para Mazón, que ha asistido a la presentación de la Gran Carrera del Mediterráneo y la Gran Carrera SUP Race, no hay problema en sentarse con cualquiera que apoye el cambio y “que tengan que ver con nuestra propia coherencia del programa”.

Una vez más, ha hablado del “viento de cambio” que existe en la Comunidad Valenciana, según su convencimiento, está siendo “impulsado” desde la provincia de Alicante. “Estamos preparados para el cambio”, ha sostenido. “Hay gente que dice que ya está bien, que quiere ese cambio, que es lo que yo quiero para mi tierra”, ha añadido en referencia al gobierno de la Generalitat, actualmente en manos del Botànic.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS