Más del 87% de los mayores en residencias de la Comunidad Valenciana han recibido ya la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus

Los centros han inoculado 20.778 dosis adicionales y solo dos están pendientes por tener un brote de covid

Imagen del personal sanitario al inicio de la administración de vacunas  en la Comunidad Valenciana, en enero.
Imagen del personal sanitario al inicio de la administración de vacunas en la Comunidad Valenciana, en enero.Mònica Torres

Apenas un mes después de que comenzara a administrarse la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus en las residencias de la Comunidad Valenciana, el 87,23% de los mayores han recibido ya la inyección adicional.

La red de residencias está conformada por 327 centros en los que se ha ofrecido la vacunación adicional a las personas mayores. Según los últimos datos, se ha completado la vacunación con las terceras dosis en la totalidad de los centros residenciales de personas mayores de la Comunidad Valenciana, excepto en dos, que están pendientes de que se cierre un brote de coronavirus. Así, en total se han inoculado 20.778 dosis adicionales, con lo que más del 87% de las personas residentes ya tienen esa pauta, según fuentes de la consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas que lidera la también vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra.

La inmunización completa de los mayores comenzó la semana del 20 de septiembre, momento en el que Sanidad decidió aprovechar las dosis de vacuna disponibles para comenzar a inocular la tercera dosis. En poco más de cuatro semanas centros como el de Denia o Manises han superado el 98% de residentes con la tercera dosis. Entre los que se sitúan con menores índices de inoculación de la tercera dosis se encuentran los de la Villajoyosa y Valencia-La Fe que, en cualquier caso, están entre el 60 y el 70%. Según las mismas fuentes, a las personas que no han recibido aún la dosis adicional porque no han cumplido la condición de haber pasado seis meses desde la inoculación de la segunda o por la finalización reciente de brotes activos en sus centros residenciales, se les ofrecerá de nuevo la vacunación una vez cumplan las condiciones.

Al margen de los mayores residentes en centros asistenciales, la consejería de Sanidad tiene previsto iniciar la semana que viene en los centros de salud la campaña de vacunación de la gripe que hará coincidir con la inoculación de la tercera dosis de la vacuna contra la covid para mayores de 70 años.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS