Un hombre se quema el 25% del cuerpo después de echarse alcohol por picores en la piel y encenderse un cigarrillo en Castellón
El herido, de 45 años de edad, presentaba quemaduras de primer y segundo grado
El Centro de Información y Coordinación de Urgencias de la Comunidad Valenciana (CICU) ha intervenido en la madrugada de este lunes en la localidad castellonense de L´Alcora tras una llamada que alertaba de graves quemaduras en un hombre de 45 años. Según fuentes del CICU, sobre las 3.30 horas, se recibió el aviso que alertaba de que el hombre sufría fuertes picores en la piel, por lo que decidió echarse alcohol por el cuerpo. Posteriormente, se encendió un cigarrillo, momento en el que el etanol comenzó a arder.
El incidente se produjo en su propia vivienda. El Centro de Coordinación de Urgencias movilizó entonces una unidad del Samu y una unidad de Soporte Vital Básico. El equipo médico asistió al hombre que presentaba quemaduras de primer y segundo grado en el 25% de la superficie corporal, según las mismas fuentes.
Después de ser estabilizado, el herido precisó del traslado al hospital La Fe de Valencia en la ambulancia de soporte vital avanzado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.