orgullo LGTBI

Un concejal valenciano cuenta en un pleno que es homosexual: “No por ser de Vox tengo que ser heterosexual”

El edil de Burjassot sorprendió a los compañeros de corporación al sentirse aludido al hablar de los delitos de odio de la extremaderecha

“No por ser de Vox tengo que ser heterosexual”. El concejal de Vox en el Ayuntamiento valenciano de Burjassot, José Vicente Aguilar, sorprendió este martes a sus compañeros de corporación al hablar públicamente de su homosexualidad. El debate se inició a raíz de la moción presentada por los socialistas, populares, Compromís y Totes Podem en el pleno virtual del día 29 para adherirse a la Declaración Institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI.

Antes de la lectura de la declaración, la concejal socialista se dirigió a Aguilar, como representante de Vox. “Los discursos de odio por parte de miembros de algunos partidos han aumentado en varios países europeos”, dijo, y habló del caso de Hungría. “No sé qué pasaría si su partido llegara al poder. Deben imaginar un mundo ideal de hombres bien machotes que hoy deben estar revolviéndose en su silla”, señaló. El edil de extremaderecha se sintió directamente aludido: “Usted da por hecho mi condición sexual. Le invito a mi casa un día a que conozca a mi pareja y luego debata sonde mi condición sexual”, espetó a la socialista.

“No me va a hacer mejor persona la condición sexual que tengo. Me importa un carajo lo que opinen los demás. No me he sentido discriminado por nadie”, declaró poco después el edil de Vox quien quiso argumentar su respuesta y su negativa a apoyar la declaración institucional. “La Constitución ya recoge que todos los españoles somos iguales antes la ley”, justificó.

Más información

En declaraciones al diario Levante-EMV el concejal ha asegurado sentirse aliviado. Según ha explicado, en su familia conocían su “orientación sexual, desde siempre”, pero que sus compañeros de partido no sabían nada y “ahora se han llevado la sorpresa”.

Aguilar sostiene que VOX no es un partido homófobo sino que está en contra “de los chitringuitos que se montan para conseguir votos”. “Esto no es un chiringuito”, le contestó la concejal de Ciudadanos, Tatiana Sanchis, “es defender los derechos de la persona y nadie te ha peguntado por tu pareja”.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50