_
_
_
_
_

La Comunidad Valenciana pone en marcha hoteles refugio para alojar a turistas con covid

La patronal hotelera pagará al establecimiento, que tendrá que tener una reserva de habitaciones y ofrecer tres comidas al día en ellas

Covid Comunidad Valenciana
Paseo marítimo de la playa de la Malvarrosa en Valencia, el pasado sábado.Mònica Torres
M. F.

La Comunidad Valenciana contará con una red de hoteles refugio en los que alojar a turistas que se contagien de coronavirus y tengan que guardar cuarentena. Estos darán servicio a quienes ya estén alojados en hoteles o alojamientos reglados y necesiten estar en aislamiento domiciliario o cuarentena y no puedan desplazarse a su residencia particular. La iniciativa surge del acuerdo entre Turisme Comunitat Valenciana y la patronal hotelera Hosbec y ya se ha abierto el plazo para aquellos establecimientos que quieran presentar sus ofertas.

Para formar parte de la red, cada hotel refugio tendrá que tener reservadas diez habitaciones o unidades de alojamiento que den cobertura a todo el territorio de la Comunidad Valenciana. La patronal hotelera pagará al establecimiento contratado 15 euros al día más IVA por habitación no ocupada. En el caso de una habitación ocupada, el precio será de 80 euros al día si la utilizan dos personas y 60 si la ocupa únicamente una.

Más información
Un hotel en Roma para pasar la covid
Viaje de estudios en Mallorca: radiografía de un megabrote con más de 700 estudiantes contagiados

Las habitaciones deberán formar parte del mismo edificio, estar situadas lo más cerca posible entre ellas, ser dobles y contar con ventilación natural al exterior, según ha explicado la asociación en un comunicado. Además, deberán tener televisión con mando a distancia, acceso a internet y línea telefónica y servicio de comidas en la habitación para servir tres servicios diarios a los turistas contagiados.

Hosbec será quién formará al personal de los hoteles refugio para que sigan las pautas marcadas por las autoridades sanitarias y, según aseguran, en ningún caso desvelará qué hoteles han sido seleccionados para alojar a los contagiados.

Turisme de la Generalitat ya implantó una medida semejante durante el pasado verano cuando contrató dos establecimientos en las provincias de Alicante y Valencia para los turistas que, ante sospechas o confirmaciones de contagio, tuvieron que alargar su estancia y permanecer en la Comunidad Valenciana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_