_
_
_
_
_
LA CRISIS DEL CORONAVIRUS

El aumento de la incidencia hace saltar las alarmas en la Comunidad Valenciana

La autonomía registra 965 nuevos contagios de coronavirus en 48 horas y un crecimiento de 43 a 75 casos por 100.000 habitantes en cinco días. Los Erasmus empezarán a vacunarse

F. B.
Personas sin mascarilla y con mascarillas en el paseo marítimo de la playa Malvarrosa de Valencia el pasado sábado.
Personas sin mascarilla y con mascarillas en el paseo marítimo de la playa Malvarrosa de Valencia el pasado sábado.Mònica Torres

La Comunidad Valenciana ha notificado hoy 965 casos nuevos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde la última actualización del pasado sábado, es decir, que se trata de la suma de contagios registrados en las últimas 48 horas. De este modo, la incidencia se eleva a 75,47 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, 32 casos más que hace cinco días. Las alarmas se han disparado. La Comunidad Valenciana ha pasado en 10 días de ser la que tenía la menor incidencia en España (durante más de dos meses) a estar por detrás de ocho comunidades, si bien se sitúa por debajo del centenar de casos de la media española. No se ha registrado ningún fallecimiento. Hay 126 hospitalizados, 11 más que el viernes, aunque las 14 personas en las UCI son tres menos que el mismo día.

Más información
La Comunidad Valenciana pone en marcha hoteles refugio para alojar a turistas con covid

Un día más, los casos detectados confirman que el 52% de los contagios corresponden a jóvenes de entre 15 y 29 años. En concreto, el 29% de los positivos son entre edades comprendidas entre los 20 y 29 años, mientras que el 23% se localiza entre los 15 y los 19 años. El 13% de los casos son entre los 30 y los 39 años, mientras que el 14% corresponde a la franja de edad entre los 40 y los 49.

“La relajación de las medidas de prevención va ligado al aumento de la interacción social en grupos mayores de personas. Es lo que está provocando el incremento de casos que estamos observando”, ha reiterado Herme Vanaclocha, subdirectora de epidemiología de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública.

Por otro lado, la consejera de Sanidad Universal, Ana Barceló, y la consejera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, se han reunido este lunes con los rectores y rectoras de las universidades públicas y privadas de la Comunidad Valenciana. Barceló les ha informado de la planificación de la vacunación de los estudiantes universitarios que participarán en programas de movilidad y de prácticas internacionales durante el próximo curso 2021-2022.

Salud Pública remitirá a las universidades las 5.000 dosis necesarias para iniciar la vacunación la próxima semana en los Servicios de Prevención propios de los centros universitarios. Pascual ha destacado que “gracias a la colaboración de la Generalitat y de las universidades, aquellos alumnos que tenían previsto realizar estancias en el exterior podrán llevar a cabo sus planes, tal y como estaba previsto, y en las máximas condiciones de seguridad”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. B.
Redactor de EL PAÍS en la Comunidad Valenciana. Con anterioridad, ha ejercido como jefe de sección de Cultura. Licenciado en Lengua Española y Filología Catalana por la Universitat de València y máster UAM-EL PAÍS, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria periodística en el campo de la cultura.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_