La Policía investiga la agresión a un joven por un grupo que gritaba consignas neonazis en Valencia
La victima, que recibió golpes y patadas, ha denunciado los hechos a la fiscalía


La Policía Nacional está investigando una agresión sufrida por un joven el sábado por la noche en Valencia por parte de un grupo de personas, algunas de las cuales lanzaron consignas neonazis, según recogen algunos vídeos grabados con teléfono móvil, los testimonios de algunos vecinos y de la propia víctima. La policía ha confirmado que está analizando el vídeo grabado por una vecina y los testimonios, pero declina calificar la agresión hasta que no avance la investigación. Los agentes llegaron al lugar de los hechos poco después de que algunos vecinos salieran a los balcones advertidos por los ruidos. El joven, de 20 años, ha presentado esta mañana su denuncia ante la Fiscalía especializada en delitos de odio.
La víctima se estaba despidiendo de sus amigos poco antes del toque de queda (22 horas). Los agresores se le acercaron y le preguntaron por algo que supuestamente había dicho. A continuación, le empezaron a propinar puñetazos y patadas, según ha relatado la víctima a lamarea.com. Tras la agresión, un hombre le amenazó con una navaja, si bien aseguró que no tenía intención de utilizarla cuando los amigos de la víctima fueron en su auxilio y le dijeron que la policía estaba a punto de llegar. “Se me vino el mundo abajo cuando vi la navaja”, ha manifestado la víctima. Después, acudió a un centro de salud para ser atendido por las heridas en la cabeza y en la cara, y por los hematomas que tenía en diversas partes del cuerpo.
La agresión se produjo en la calle Serpis, un par de horas después de que el partido ultraderechista España 2.000 organizara una marcha por el centro de Valencia con motivo de la festividad del 1 de mayo. La marcha, integrada por unas decenas de personas, concluyó debajo de las torres de Serranos, donde se escucharon cánticos fascistas y gritos de “arriba España” y se vieron saludos nazis en varias ocasiones. Las intervenciones fueron muy críticas contra el gobierno.
Un fuerte dispositivo policial separó a los ultraderechistas de algunos grupos dispersos de antifascistas, sin que se produjeran incidentes de relevancia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
El Athletic sufre en Ourense y el Burgos se carga al Getafe
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































