Ir al contenido
_
_
_
_

Detenido un menor en Tàrrega (Lleida) por la muerte a puñaladas de otro joven

El fallecido fue trasladado al hospital, aún con vida, pero los servicios médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida por la gravedad de las heridas

Mossos Girona /Toni Ferragut

Una pelea entre dos jóvenes en la localidad de Tàrrega, en Lleida, ha acabado con la muerte a puñaladas de uno de ellos la madrugada de este jueves. Los Mossos d’Esquadra han detenido a un menor de edad como presunto autor de los hechos. La reyerta empezó a la 1.00 en un edificio de la calle de Sant Pelegrí, donde vive el presunto agresor. Según ha confirmado la policía catalana, el joven, de 17 años, agredió brutalmente a otro, de 18. Las primeras informaciones apuntan a que el menor atacó con un arma blanca a la víctima y le provocó heridas graves. Sin embargo, la motivación de la pelea todavía se desconoce.

Al llegar al lugar de los hechos, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) trasladó a la víctima, aún con vida, al hospital Arnau de Vilanova, a 50 kilómetros de Tàrrega, donde ha muerto pocas horas después a causa de las heridas. La División de Investigación Criminal (DIC) de la Regió de Ponent se ha hecho cargo de las pesquisas para esclarecer las circunstancias de los sucedido. Está previsto que el detenido pase este mismo jueves a disposición de la Fiscalía de Menores en los juzgados de Cervera, en los que se le tomará declaración.

A la llegada del joven al hospital, los Mossos establecieron un dispositivo de seguridad alrededor del edificio donde se había producido la pelea. Según fuentes policiales, el patrullaje se ha intensificado en la zona para evitar cualquier tipo de represalia por parte de amigos o familiares de la víctima.

Al conocer los hechos, el primer teniente de alcalde de Tàrrega, José Luis Marín (ERC), ha comparecido para lamentar los hechos y trasladar sus condolencias a amigos y familiares de la víctima en nombre del Ayuntamiento. Según ha informado Marín, el joven muerto era vecino de Vilagrassa, un pequeño municipio a tres kilómetros de de la localidad donde sucedió el apuñalamiento.

El concejal ha hecho un llamamiento a la calma entre la ciudadanía de la localidad. “Tàrrega es y seguirá siendo una ciudad cohesionada”, ha apostillado. Marín ha subrayado que el municipio tiene uno de los índices de resolución de conflicto más elevados de Cataluña y ha elogiado la tarea y coordinación de los Mossos d’Esquadra y Policía Local a la hora de resolver este tipo de casos. “Condenamos cualquier acto de violencia y confiamos al 100% en los cuerpos policiales, que siempre responden de forma adecuada”, ha concluido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_