Los Mossos hallan muerto a un joven en Salt tras precipitarse de una casa en la que sonó la alarma
Según las primeras hipótesis se podría haber precipitado desde el balcón del segundo piso al llegar la policía


Los Mossos d’Esquadra han acudido este martes de madruga a un piso de Salt (Girona) en el que había saltado la alarma de robo y cuando han comprobado el exterior han visto el cadáver de un joven que sospechan se habría precipitado desde esa vivienda. Se ha hecho cargo del caso la Unidad de Investigación de la comisaría de Mossos de Girona, que investiga qué hacía el joven en el lugar y las circunstancias en las que se habría precipitado
Según fuentes policiales, poco después de las seis de la madrugada se ha disparado la alarma de robo que la propietaria de la vivienda, un segundo piso en la céntrica calle Torres i Bages, había instalado. Han acudido al lugar la propietaria acompañada por un vigilante de seguridad y la patrulla de mossos. Han localizado forzada la puerta de entrada y han accedido al piso, que no está habitado, han revisado todas las habitaciones y no han encontrado a nadie en el interior.
Tras comprobar todo el interior han mirado al exterior, y ha sido cuando han divisado el cuerpo de un joven en el suelo. Según las primeras hipótesis se podría haber precipitado desde el balcón del segundo piso al llegar la policía. Han bajado de inmediato a la calle y han llamado al Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Mientras esperaban su llegada le han hecho las maniobras de reanimación, pero cuando han llegado los sanitarios ya han certificado su muerte.
Los Mossos han identificado en seguida al joven y estaban a la espera de comunicar su muerte a la familia. Del caso se ha hecho cargo la Unidad de Investigación de la comisaría de Girona, y algunas de las hipótesis que tienen abiertas es que la víctima pudiera haber accedido al inmueble para ocuparlo o a robar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
