Unos disturbios en Girona terminan con destrozos en el centro cívico del barrio de Font de la Pólvora
Un grupo de jóvenes intentó durante la noche ocupar este recinto, lo que derivó en enfrentamientos con la policía

Un grupo de jóvenes ha intentado esta pasada noche ocupar el centro cívico Onyar, ubicado en el barrio Font de la Pólvora de Girona, lo que ha derivado en un enfrentamiento con los policías que lo custodiaban y en importantes daños en el local y en los vehículos policiales.
Fuentes de los Mossos d’Esquadra han informado de que sobre la medianoche fueron alertados de que medio centenar de jóvenes estaba quemando contenedores y causando daños para intentar entrar en el centro, por lo que al lugar se dirigieron efectivos del cuerpo y de la policía local de Girona.
Al poco rato, sobre las doce y media de la noche, este grupo continuó con la quema de contenedores y empezó a lanzar piedras y objetos a los agentes y los vehículos policiales. Los incidentes se prolongaron unas tres horas.
Las mismas fuentes han precisado que en los incidentes no se practicaron detenciones ni los agentes resultaron heridos, aunque sí quedaron dañados los vehículos policiales y la sede del centro cívico.
Tras estos hechos, este domingo por la mañana se han reunido en el centro cívico el alcalde de Girona, Lluc Salellas, y varios concejales de su equipo de gobierno con el delegado territorial del Departamento de Interior de la Generalitat, Eduard Adrobau, y mandos policiales para analizar la situación vivida en el barrio de la Font de la Pólvora.
En un mensaje en las redes sociales, el alcalde Salellas ha indicado que “asaltar un equipamiento público y social que da servicio a los barrios de Girona es intolerable” y, ante este caso, se actuará “con toda la contundencia posible”.
El Ayuntamiento de Girona ha informado en un comunicado de que se personará contra los autores de los incidentes, que han causado “graves desperfectos al equipamiento”, que estará cerrado hasta el 30 de marzo. Indica también el consistorio en su comunicado que la policía local y los Mossos trabajan coordinadamente “para encontrar a los responsables de los destrozos y actuar con contundencia”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
El Supremo italiano absuelve definitivamente a Salvini por impedir el desembarco de migrantes del barco ‘Open Arms’
60 familias denuncian a la Fundación la Caixa por los “desahucios silenciosos” en varios bloques de vivienda social de Madrid
Desafiando el cambio climático, la Vuelta a España 2026 se sumerge en verano en Andalucía
Sumar ultima con el PSOE la reunión para abordar la crisis y advierte del riesgo de parálisis: “Seguir así es alimentar a Vox”
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”






























































