Colas kilométricas en la AP-7 en Tarragona por las restricciones de movilidad a causa del temporal
En total se ven afectadas nueve carreteras y tres líneas de Renfe


La autopista AP-7 en la provincia Tarragona presenta esta mañana de miércoles colas kilométricas debido a los cortes de tráfico en motivo de las restricciones a causa del temporal de lluvia en cinco comarcas de la demarcación. Las medidas no solo afectan a la autopista, sino que llegan en total a nueve carreteras de Tarragona y tres líneas de Rodalies y Regionales que transcurren por esta provincia: la R15, R16 y R17.
La Agencia de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso rojo (riesgo extremo) por lluvias torrenciales que en la provincia catalana pueden dejar precipitaciones acumuladas de 180 litros en 12 horas. La Generalitat ya decretó ayer restricciones en la movilidad, con la suspensión de clases y la indicación de teletrabajar salvo en aquellos empleos considerados esenciales, para este miércoles en las comarcas tarraconenses del Tarragonès, Montsià, Baix Ebre, Ribera d’Ebre y Baix Camp.
Debido a estas restricciones, los Mossos han establecido desde primera hora de la mañana puntos de regulación del tráfico en nueve carreteras: AP-7, C-14, N-340, T-11, N-420, TV-3141, A-7, N-240 y C-37. Concretamente, la autopista AP-7 ha sido cortada a la altura de Altafulla, en sentido sur, entre los kilómetros 232 y 229, y los Mossos realizan desvíos por la salida 32, lo que a las 8.30 horas provocaba colas de unos cuatro kilómetros. Y en sentido norte, la vía está cortada en Amposta y los vehículos se desvían en la salida 42. La A-7 también se ha cortado al tráfico a la altura de Vandellós.
Por otra parte, el Servei Català de Trànsit informa de que también se encuentra cortada por desprendimientos la carretera BP-1103, entre el Bruc y Monistrol de Montserrat, en la provincia de Barcelona.
En cuanto a las líneas ferroviarias, se ha suspendido el servicio en la R15 entre Reus-Móra la Nova-Caspe-Zaragoza, en la R16 se han establecido límites de velocidad entre Tortosa y L’Aldea-Amposta y en la R17 se ha suspendido el servicio lanzadera entre Tarragona y Salou-Port Aventura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Festival Luces de Invierno: qué actividades se esperan y horario de los conciertos en el Zócalo de Ciudad de México
Las nuevas imágenes de Epstein publicadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos
Seis playas en México en donde no es seguro nadar en las vacaciones de invierno, alertan Semarnat y Cofepris
Un Barcelona de récord y líder gana al Baskonia un partido para la historia: 134-124
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”






























































