Una niña castellera, en estado grave tras una caída en la Diada de Sant Fèlix de Vilafranca
La joven ha sido intervenida quirúrgicamente en el hospital Sant Joan de Déu tras sufrir un golpe en la cabeza al desmoronarse un ‘castell’


La niña de la Colla Vella Xiquets de Valls accidentada durante la Diada castellera de Sant Fèlix ha sido intervenida quirúrgicamente y se encuentra estable en el hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, según un comunicado de la agrupación castellera, en el que asegura que el pronóstico y la evolución de la menor no se podrán conocer hasta que no pasen de 24 a 48 horas desde el momento de la atención médica.
La menor fue evacuada el viernes en helicóptero en estado grave pero estable al hospital barcelonés Déu al sufrir una caída y darse un fuerte golpe en la cabeza durante la Diada. Desde la familia y la Colla Vella han pedido velar por la protección de los datos personales de la menor y el “máximo respeto y prudencia” respecto al suceso y, por ello, señalaron de que la información relevante sobre el caso será informada por sus canales oficiales.
La menor cayó al suelo, sobre las las 13:30 horas, al desmoronarse el ‘4 de 9 sense folre’ que había levantado la Colla Vella Xiquets de Valls, una de las cuatro agrupaciones participantes en esta jornada, junto con Castellers de Vilafranca, Joves Xiquets de Valls y Jove Xiquets de Tarragona. El SEM movilizó hasta el lugar dos unidades terrestres y un helicóptero medicalizado en el que evacuó a la menor. La diada de Vilafranca, a la que asistió el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, permaneció parada durante una hora y se reanudó alrededor de las 14:30 horas.
Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Pérez Llorca asegura que no tenía constancia de la investigación al alcalde de Jérica por presunta agresión sexual
Declarada culpable una jueza de Wisconsin por ayudar a un indocumentado a evadir su arresto
Trump suspende la lotería de visas para obtener la ‘green card’ tras el tiroteo en Brown
La JEP condena al coronel retirado Publio Mejía a 20 años de cárcel por 72 ‘falsos positivos’
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































