_
_
_
_

Detenido en Barcelona por agredir con una muleta a una mujer trans, que está en el hospital

La Guardia Urbana arrestó al agresor en La Rambla tras golpear a la víctima, horas antes del inicio de la manifestación del Pride

Una imagen de una patrulla de la Guardia Urbana de Barcelona, en Ciutat Vella, en una imagen de archivo. / ALBERT GARCIA]
Una imagen de una patrulla de la Guardia Urbana de Barcelona, en Ciutat Vella, en una imagen de archivo. / ALBERT GARCIA]Albert Garcia (EL PAÍS)

La Guardia Urbana ha detenido esta madrugada en La Rambla de Barcelona a un hombre por agredir con una muleta a una mujer trans, que se encuentra ingresada en un hospital por los golpes recibidos y tras sufrir la rotura de una prótesis mamaria. Los hechos ocurrieron pasadas las dos y media de la madrugada en la vía pública, a la altura del número 119 de la Rambla, según han informado fuentes de la Guardia Urbana a EFE y horas antes, por tanto, de que se celebre esta tarde en la capital catalana la manifestación del Pride, para reivindicar el respecto al colectivo LGTBIQ+.

En ese punto del paseo, un hombre ha empezado a golpear con una muleta a la mujer transexual, al tiempo que lanzaba todo tipo de improperios contra el colectivo LGTBIQ+, incluso en el momento de su detención por parte de agentes de la policía local, así como a las personas que le recriminaban su acción. El hombre ha sido detenido acusado de delitos de odio y de lesiones menos grave, según las citadas fuentes. La Guardia Urbana ha acompañado a la víctima a un hospital, donde permanece ingresada por varias lesiones, entre ellas la posible rotura de una prótesis mamaria.

Tras conocerse esta agresión, el alcalde de la ciudad, Jaume Collboni, quien tiene previsto acudir a la manifestación del Pride en Barcelona, ha condenado la agresión con un mensaje lanzado a las redess ociales. “Condena y rechazo por una agresión LGTBIfóbica a una mujer transque ha tenido lugar esta madrugada en el marco del Pride. Todo mi apoyo y calor a la víctima de estos hechos”, ha expresado el alcalde. Collboni ha pedido “no dar ni un paso atrás” en la defensa de los derechos de las personas del colectivo.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_