Badalona prohíbe el baño en sus playas por presencia de aguas residuales
El Consistorio espera que este sábado la calidad del agua sea la idónea
El Ayuntamiento de Badalona (Barcelona) ha mantenido este viernes la orden mediante la cual se prohibía el jueves el baño en las playas de la ciudad -en las que se han izado las banderas rojas- por presencia de aguas residuales y pluviales. Fuentes municipales consultadas por Europa Press han explicado que cuando hay episodios de lluvia -como es el caso de este jueves- y los aliviaderos de los depósitos pluviales llegan a su límite, se abocan las aguas que contienen al mar. Han detallado que las condiciones del agua se vuelven a evaluar después de entre 24 y 48 horas, por lo que el consistorio prevé volver a desplegar las banderas azules este sábado.
La escasa capacidad de los depósitos de agua en Badalona provoca que cada vez que hay un episodio de lluvias acaben vertiendo aguas residuales al mar. Los diversos gobiernos municipales no han acabado, nunca, de encontrar el sistema para que no ocurra este tipo de vertidos y, fuentes del Consistorio, mantienen que la única opción es ampliar la capacidad de los depósitos o añadir nuevos.
Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.