_
_
_
_
_

Las obras para cubrir la Ronda de Dalt de Barcelona comenzarán en junio

El primer tramo entre la avenida Vallcarca y la calle Jordà se prolongarán durante todo el mandato

Imagen de archivo de la Ronda de Dalt.
Imagen de archivo de la Ronda de Dalt.Gianluca Battista
Alfonso L. Congostrina

El Ayuntamiento de Barcelona ha constituido, este lunes, la Comisión para el Pacto de la Ronda de Dalt formada por políticos, técnicos, vecinos y miembros del ámbito económico y asociativo. Los integrantes debatirán, durante varios años, las diferentes opciones existentes para transformar los entornos de la ronda de Dalt una vez se haya procedido a su cobertura.

El concejal del distrito de Horta-Guinardó, Lluís Rabell, ha anunciado —justo antes de la primera reunión de la comisión— que en esta primera fase se cubrirá desde la avenida Jordà hasta la avenida Vallcarca y ha marcado un calendario: “Las obras comenzarán a finales de junio —alrededor de Sant Joan— y durarán todo el mandato. Durante este periodo imaginaremos las fases siguientes y debatiremos qué colocaremos encima de la zona cubierta”.

Rabell ha asegurado que cubrir la Ronda generará una “dinámica de transformación” en la zona norte del distrito de Horta Guinardó. “Primero conectaremos los barrios de montaña con los otros barrios del distrito”, ha remarcado. “Después de esta fase, vendrán otras como es el cubrimiento en la zona del Vall Hebron con proyectos de ampliación del hospital y la creación de nuevas infraestructuras”.

Los integrantes del pacto de la Ronda de Dalt afrontan las primeras reuniones para transformar Horta -Guinardó pero sabiendo que las posteriores fases supondrán el cubrimiento de la carretera en Sarrià-Sant Gervasi, Gràcia y Nou Barris. El pacto de la Ronda de Dalt —presidido por el concejal de Junts, Damià Calvet— será, a partir de este lunes, un espacio de trabajo y de participación de naturaleza consultiva. La comisión está dividida en diferentes mesas y oficinas donde técnicos, vecinos y políticos debatirán las propuestas. Además, se celebrará una sesión plenaria al año.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_