_
_
_
_
_

El festival ‘Primavera Pop’ de LOS40 desembarca en Rubí con Ofenbach, Abraham Mateo y Vicco

El evento se celebra este sábado a partir de las 20 horas en el recinto del Escardívol

Festival Los40 Primavera Pop 2024 Madrid
Los artistas Abraham Mateo y Chanel durante la presentación de su colaboración en el Primavera Pop 2023.JorgeParis

La próxima edición de LOS40 Primavera Pop tendrá lugar este sábado 13 de abril de 19 a 23 h en la ciudad de Rubí (Barcelona), en el recinto del Escardívol. La primera hora estará protagonizada por los DJ de la emisora musical y, a partir de las 20 h, empezarán a desfilar los y las artistas que conforman el cartel del evento. Este año, los asistentes podrán disfrutar de las actuaciones de Ofenbach, Dani Fernández, Álvaro de Luna, Abraham Mateo, Eugenio y Sebastian Esquivel, Beret, Vicco, Soge Culebra, Charlie USG, Polo Nández, La Beba, Noan, David Otero, Marlon, Depol, Bombai, Marlena, Scorpio, Cloe, Roger Pedrós, Paula Koops, Almácor, Paul Thin y Ruslana.

Como en ediciones pasadas, el acceso será gratuito y libre hasta completar el aforo. “Esperamos a más 20.000 personas. Llevamos desde 2017 celebrado este festival en Barcelona y, seguimos apostando por lo mejor del pop nacional, de la música urbana y por la presencia de artistas catalanes”, afirma Josep Bartomeus, responsable de eventos musicales de ELS40.

Este año, el Ayuntamiento de Rubí volverá a señalizar y controlar el trayecto a pie desde la estación de FGC para facilitar la llegada del público al concierto. “El acceso al evento se hará únicamente por la calle Joaquim Blume, desde el puente de la calle Cadmo, que se cortará a la circulación de vehículos, junto con el recinto del Escardívol y sus accesos, a partir de las 16 h o previamente si la afluencia de personas lo aconseja”, explican desde el Consistorio. La alcaldesa de Rubí, Ana María Martínez, celebró que se volviera a realizar una nueva edición del festival en la localidad barcelonesa: “De nuevo ponemos a Rubí en el mapa musical, seguramente con el mayor concierto de pop nacional del país”.

El Ayuntamiento también implementará un servicio de parada a demanda con el objetivo de mejorar la seguridad de determinados colectivos vulnerables. A partir de las 22 h, los autobuses podrán efectuar paradas intermedias entre dos paradas fijas del itinerario si lo solicitan mujeres, personas menores de edad y personas con discapacidad. Además, en la zona del concierto, habrá diferentes puntos de asistencia sanitaria. El principal estará ubicado en la calle de Terrassa, frente a la comisaría de la Policía Nacional. También, se dispondrá de un Punto Lila para informar, prevenir y atender posibles agresiones machistas y LGTBI-fóbicas, de 18 h a 0.30 h.

El Primavera Pop Madrid se celebrará un día antes, el viernes 12 de abril, y contará con las actuaciones de Ofenbach, Ana Mena, Dani Fernández, Álvaro de Luna, Abraham Mateo, Eugenio y Sebastían Esquivel, David Otero, Beret, Vicco, Walls, Marlon, Depol, Bombai, Paula Koops, Almacor y desde OT: Naiara, Paul Thin y Ruslana. Hace un mes se confirmó la celebración de LOS40 Primavera Pop Rubí y coincidió con el sold out de Madrid, en el WiZinik Center. “Hemos colgado el cartel definitivo de entradas agotadas antes de conocerse la lista completa de artistas que estarán en el icónico recinto el próximo 12 de abril, un día antes que en Rubí”, confirmaban desde LOS40.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El festival se prepara una vez más para celebrar el inicio de la primavera de la mano de los locutores de la cadena, que presentaran el evento. Adrià Soler, Uri Mora, Adrià Ortega y Sergi Sánchez lo harán en Barcelona y Dani Moreno, Cristina Boscá, Óscar Martínez, David Álvarez, Félix Castillo, Cris Regatero, Karin Herrero y Jesús Taltavull en Madrid.

A lo largo de su historia, LOS40 Primavera Pop ha acogido en su escenario a artistas de la talla de Lady Gaga, Ed Sheeran, Enrique Iglesias, Nicky Jam, y Take That, que lo han convertido en un festival de referencia en la industria musical.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_