_
_
_
_
_

Seis bomberos de Sant Celoni expedientados por presunto acoso laboral a una compañera

El Departamento de Interior declara que desde el momento en que recibieron la alerta se activó “inmediatamente” el protocolo contra el acoso

Accidente Pradell de Teixeta
Bombers de la Generalitat en una imagen de archivo BOMBERS DE LA GENERALITAT 30/12/2021BOMBERS DE LA GENERALITAT (Europa Press)

El Departamento de Interior de la Generalitat ha abierto expedientes disciplinarios a seis bomberos de Sant Celoni, Barcelona, por un caso de presunto acoso laboral a una compañera, según han informado fuentes del departamento. Los acusados están siendo investigados por haber acosado a su compañera del cuerpo sin que sus superiores, al tanto de los hechos, según la versión de ella, tomaran cartas en el asunto.

El acoso laboral se remonta a su entrada en los bomberos, en mayo de 2020, tal y como avanzaba el diario Ara. Dos de los seis investigados tienen rango de cabo y los expedientes están suspendidos a la espera que se resuelva el caso en los juzgados de Granollers.

El Departamento de Interior ha declarado que desde el momento en que recibió la información de la Dirección General de Bomberos a principios de 2023, “se activó el protocolo contra el acoso para investigar lo sucedido internamente y se abrió el expediente disciplinario a seis bomberos”. Las mismas fuentes explican que fue un miembro del parque de bomberos quien envió una carta alertando de un posible caso de maltrato y acoso laboral a una compañera.

La denuncia ha derivado en la vía penal, por lo que los expedientes quedan en “suspenso” a la espera de la sentencia del juzgado. Interior recuerda que legalmente debe procederse así cuando el mismo asunto que está siendo investigado a nivel interno está siendo objeto de posible causa ante un juez.

La mujer tiene el respaldo de un compañero del parque de bomberos, que ha declarado ante los Mossos d’Esquadra respaldando su versión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_