_
_
_
_
_

Unos ladrones roban 10.000 litros de aceite de oliva de una empresa de Barcelona

Olis Bargalló, que calcula que las pérdidas superan los 70.000 euros, pide colaboración a sus clientes para encontrar el aceite

Ladrones roban 10.000 litros de aceite de oliva en Barcelona
Imagen de archivo de producción de aceite de oliva.Samuel Sánchez
Alfonso L. Congostrina

Una empresa productora de aceite de Barcelona ha denunciado el robo de 10.000 litros justo en el momento en que el llamado oro líquido supera -dependiendo de las marcas- los 14 euros el litro. La empresa víctima del robo es Olis Bargalló de Castellví, de Rosanes (Barcelona). El delito tuvo lugar la madrugada del lunes. “Los delincuentes consiguieron entrar en nuestras instalaciones ubicadas en el Polígono Industrial de Castellví de Rosanaes y robaron cerca de 10.000 litros de aceite de oliva, además de la caja fuerte”, asegura una portavoz de la empresa. El CEO de la industria, Francesc Bargalló, asegura que las pérdidas ascienden a más de 70.000 euros.

Los hechos tuvieron lugar la noche del domingo al lunes 29 de enero. Según la empresa, los delincuentes accedieron con un camión a la instalación anulando las alarmas. Una vez dentro, cargaron varios palets con cajas y garrafas. Bargalló detalla que sustrajeron garrafas de cinco y dos litros de aceite de oliva virgen extra, de aceite suave, aceite gustoso así como varias cajas de botellas de medio litro de OOVE arbequina y botellas de vidrio verde. Los ladrones accedieron a las oficinas y consiguieron llevarse, también, la caja fuerte.

El propio Bargalló denunció a los Mossos d’Esquadra el hecho pero, además, ha querido alertar a futuros clientes y distribuidores sobre la puesta en venta de las botellas y garrafas robadas: “Seguramente, los ladrones utilicen otras vías para colocar el producto en el mercado, ya sea en mercados ambulantes o vendiéndolo a restaurantes y bares fuera de nuestro mercado habitual”. Bargalló ha pedido la colaboración para localizar el producto sustraído e identificar a los responsables del robo.

Es la segunda vez, en menos de un año, que Olis Bargalló es víctima de un robo. En abril de 2023 unos delincuentes accedieron a las instalaciones aunque no consiguieron hacerse con ningún producto. “El lunes lo tenían muy planificado. Son especialistas y sabían a que venían dado el gran volumen de cajas de aceite que se han llevado sin que nadie se diera cuenta ni accionara la alarma”, ha concluido el CEO.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_