La policía busca a tres encapuchados que asaltaron una casa y agredieron a un matrimonio sexagenario en Girona
Cuando huyeron, el hombre, esposado, herido y medio desnudo, consiguió salir a la calle para pedir ayuda
Tres encapuchados vestidos de negro asaltaron la tarde del pasado domingo a un matrimonio en su casa en las afueras de Girona. La pareja entró en la vivienda y, justo cuando estaban desactivando la alarma, los tres encapuchados se les tiraron encima. Ya en el interior, ataron al hombre y a la mujer de entre sesenta y setenta años, que fueron golpeados con violencia para que les dijeran la contraseña de la caja fuerte. Además de joyas, los asaltantes se habrían llevado alguna arma de fuego de las que el hombre guardaba en la casa. Cuando huyeron, el hombre, esposado, herido y medio desnudo, consiguió salir a la calle para pedir ayuda. Un transeúnte llamó al teléfono de emergencias 112 y se presentaron en el lugar los Mossos d’Esquadra y efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Les hicieron las primeras curas y les trasladaron al Hospital Santa Caterina de Salt, donde quedaron ingresados.
El asalto se produjo a plena luz del día, sobre las cuatro de la tarde, en una casa alejada del casco urbano y cerca de un polígono de la localidad vecina de Vilablareix (Gironès). Los tres asaltantes, vestidos de negro de la cabeza a los pies y equipados con pasamontañas y guantes, revolvieron toda la vivienda y llevaron a la mujer al dormitorio y la ataron con cuerdas y cinturones. La golpearon en la cabeza y le causaron heridas en las manos. También ataron y agredieron al marido. Arrancaron la caja fuerte.
No se descarta que alguien más les esperara en el exterior. Tras la agresión, ambos quedaron ingresados en el centro, la mujer recibió el alta a la mañana siguiente y el marido el martes. Los agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de Girona se han hecho cargo del caso y han tomado declaración a la pareja para recoger toda la información posible sobre los asaltantes.
Fuentes cercanas a la investigación explican que estos casos se han reducido y se producen sobre todo en narcoasaltos (asaltos entre clanes cultivadores de marihuana). Esto hace pensar a los investigadores, como una de las posibles hipótesis, que quizás los asaltantes tuvieran información de la pareja por algún conocido mutuo.
Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.