_
_
_
_
_

Detenido el presunto violador de la madre del bebé encontrado muerto en una papelera de un pueblo de Girona

La joven y el denunciado han pasado a disposición judicial como investigados, ella por la muerte del niño y él por la agresión

Un operario de la limpieza encontró un bebé muerto en una papelera en la calle Germans Sitjar de la población de La Bisbal de l'Empordà (Girona).
Un operario de la limpieza encontró un bebé muerto en una papelera en la calle Germans Sitjar de la población de La Bisbal de l'Empordà (Girona).David Borrat (EFE)

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre en la Bisbal d’Empordà (Baix Empordà, Girona) como presunto autor de la agresión sexual denunciada por la joven que dejó a un recién nacido sin vida en una papelera de la localidad. El niño fue localizado sobre las 6.26 del pasado 2 de enero por un barrendero municipal. La madre asegura que el pequeño nació sin vida. Tanto la mujer como su presunto agresor han pasado este viernes a disposición judicial como investigados, ella por la muerte del niño y él, por agresión sexual. Ambos han quedado en libertad, ella sin medidas cautelares y él pendiente de lo que disponga la autoridad judicial.

Una vez localizado el bebé el pasado día 2, los agentes del Área de Investigación Criminal de Girona abrieron una investigación para identificar y localizar a la madre del pequeño, que todavía tenía el cordón umbilical. Hace unos días la localizaron e interrogaron. La joven, de 21 años, vecina de la Bisbal y originaria de Senegal, declaró como investigada ante los Mossos y les explicó que el embarazo del bebé, que había nacido muerto, había sido fruto de una agresión sexual. Reconoció además que fue ella misma quien el pasado día 1 lo dejó dentro de una bolsa sobre una papelera en una céntrica calle de la Bisbal, frente a la panadería Forn Can Rodà.

La joven, que había mantenido el embarazo oculto a su entorno, dio detalles del presunto agresor, vecino de la misma localidad, de 39 años y también de origen africano, y ayer jueves los investigadores le detuvieron en el municipio.

Según han informado este viernes fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, el Juzgado de Instrucción número 4 de la Bisbal, que lleva la instrucción del caso, ha citado a la joven para esta mañana y ha declarado ante el juez, que ha decretado para ella libertad sin medidas cautelares en la condición de investigada por la muerte del recién nacido. Además, ha acordado varias diligencias, pendientes de completar, para determinar los hechos. A la espera de tener los resultados forenses definitivos de la autopsia del pequeño, los obtenidos hasta el momento corroborarían la versión dada por la madre, que el pequeño nació muerto.

Por otra parte, como la chica ha denunciado que fue víctima de una agresión sexual hace meses, se ha abierto otra causa y, en el marco de esta, también este viernes ha sido puesto a disposición del juzgado como detenido el supuesto autor de la violación. Dado que ninguna de las partes ha solicitado medida alguna, el juez ha acordado su libertad en la condición de investigado por agresión sexual, pendiente de lo que disponga la autoridad judicial. La causa sigue abierta, a la espera del resultado de las diferentes diligencias acordadas.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_