_
_
_
_

Los Mossos investigan la muerte violenta de una mujer en Barcelona

El juez ha decretado el secreto de las actuaciones y no se descarta que sea un nuevo caso de violencia machista

Imagen de archivo de los Mossos d'Esquadra
Imagen de archivo de los Mossos d'EsquadraDavid Borrat (EFE)
El País

Los Mossos d’Esquadra investigan la muerte violenta de una mujer cuyo cadáver fue localizado el mediodía del viernes en un piso del distrito de Sant Martí de Barcelona. Los agentes de la policía de la Generalitat han abierto una investigación y todas las hipótesis -incluso la de que pueda tratarse de un nuevo caso de violencia machista- permanecen abiertas.

Los agentes recibieron sobre las 12.45 horas del viernes un aviso que informaba de que en el interior de un piso de la calle Navas de Tolosa se había localizado el cuerpo sin vida de una mujer. Hasta el lugar de los hechos se desplazó una patrulla de los Mossos junto a una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas (SEM). Al llegar, toparon con el cuerpo sin vida de la mujer, que presentaba signos de muerte violenta.

Los investigadores de la División de Investigación Criminal de los Mossos han iniciado una investigación para esclarecer los hechos e identificar y detener al agresor (o agresores). El juzgado de guardia ha decretado el secreto de las actuaciones hasta que se esclarezca lo sucedido.

En el caso de que se confirmara que se trata de una víctima de la violencia machista sería la tercera mujer que pierde la vida a manos de su pareja o expareja en la ciudad de Barcelona en este 2023.

El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia machista, a sus familias y a su entorno las 24 horas del día, todos los días del año, en 53 idiomas diferentes. El número no queda registrado en la factura telefónica, pero hay que borrar la llamada del dispositivo. También se puede contactar a través del correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y por WhatsApp en el número 600 000 016. Los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10. Si es una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). Y en caso de no poder llamar, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_