Liberan a una mujer retenida contra su voluntad en Sabadell y detienen a su pareja
El Consulado de Rumanía en Barcelona alertó a los Mossos del caso
Agentes de los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Sabadell liberaron el 6 de octubre a una mujer, retenida contra su voluntad, y detuvieron a un hombre de 22 años, como presunto autor de los delitos de detención ilegal y malos tratos en el hogar, han anunciado este lunes fuentes de la policía catalana.
El Consulado de Rumanía en Barcelona alertó a los policías de que en un piso de Sabadell habría una mujer retenida contra su voluntad, que no tenía acceso a su teléfono móvil y que habitualmente recibía agresiones por parte de su pareja.
Cuando se dirigieron al piso y llegaron, localizaron a la víctima y les manifestó que su pareja le agredía habitualmente y no la dejaba salir sola de casa. Por estos motivos detuvieron al hombre que vivía con ella, de 22 años, como presunto autor de las agresiones y de la detención ilegal.
La mujer, junto a su hija menor de edad, fue trasladada a un centro hospitalario y desde aquí se activaron los diversos servicios sociales.
El detenido pasó a disposición judicial el pasado 7 de octubre ante el Juzgado de Instrucción de Sabadell en funciones de guardia.
Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.