_
_
_
_

El sindicato CSIF pide la dimisión del alcalde de Palamós al ocultar que iba en un coche policial multado

La central acusa al primer edil de prevaricación, contra la administración pública y falsificación de documento público

Una imagen de un coche de la policía municipal en Palamós.
Una imagen de un coche de la policía municipal en Palamós.

El sindicato CSIF ha pedido la dimisión del alcalde de Palamós, Lluís Puig, de ERC, que gobierna en minoría junto al PSC, y el exedil de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Alfons Bartolomé, a quienes acusa de haber mentido durante dos años y haber ocultado que el vehículo policial que fue multado en 2021 estaba conducido por el exconcejal que acompañaba al alcalde. A pesar de las peticiones de la oposición y del sindicato, que hizo despixelar la foto del Servei Català del Trànsit, no ha sido hasta este viernes cuando el alcalde ha reconocido que era Bartolomé quien conducía y que él iba de copiloto.

El sindicato acusa a los dos políticos de delitos de prevaricación, contra la administración pública y falsificación de documento público. El edil restituirá el valor de la sanción de tráfico. El CSIF evalúa el gasto de todo el episodio en 17.000 euros.

Los hechos que tienen en pie de guerra a la oposición y al sindicato se remontan al 22 de septiembre de 2021 cuando los agentes denunciaron en Castell-Platja d’Aro, por exceso de velocidad, a un vehículo policial camuflado que circulaba en dirección Girona. El Servei Català del Trànsit tramitó la sanción de 300 euros y pidió que se identificara al conductor. Entonces el Inspector jefe de la Policía Local de Palamós, Josep de Monteys, ex jefe del Área de Investigación Criminal (AIC) de los Mossos de Girona, elaboró un informe sosteniendo que con la investigación no se había podido identificar al conductor.

Los delegados del CSIF se “escandalizan” del contenido de este informe que saben “incierto”, ya que aseguran que analizando el dietario supieron “que no podía haber sido un agente de servicio”. Al ver que se pone en duda la profesionalidad de la plantilla, pidieron explicaciones y que se investigara el caso. Entonces Monteys alegó que el vehículo policial estaba inmerso en una persecución. El CSIF esgrime que esos dos informes sobre un mismo hecho no son ciertos.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_