_
_
_
_
_

Detenida una mujer acusada de matar a su padre en Calella

La arrestada se encuentra en el hospital bajo custodia policial, después de sufrir una crisis por problemas de salud mental

El País
Mossos d'esquadra
Dos Mossos d'Esquadra, en una imagen de archivo. CARLES RIBAS

Los Mossos d’Esquadra han detenido a una mujer acusada de matar a su padre, de 94 años, en Calella (Barcelona). La arrestada se encuentra en el hospital de Mataró, bajo custodia policial, después de haber sufrido una crisis por problemas de salud mental, según fuentes policiales.

La policía catalana recibió un aviso a las diez de la noche por un posible caso de violencia doméstica en un domicilio de Calella. Al llegar al lugar, los agentes escucharon gritos desde el interior de la casa, y al ver que no abrían, tuvieron que forzar la puerta para entrar.

En el interior de la vivienda encontraron a la mujer encima de su progenitor, al que le había propinado diversos golpes en la cabeza y una crisis de nervios aguda. Fuentes policiales aseguran que fue necesaria el uso de la pistola eléctrica para el arresto.

Los sanitarios certificaron la mujer del hombre, de 94 años, y trasladaron a la mujer al hospital de Mataró, donde quedó custodiada por la policía catalana. En ese momento del ataque, en el domicilio se encontraba también la hija de la detenida, menor de edad.

La División de Investigación Criminal (DIC) se ha hecho cargo del caso para aclarar los motivos del asesinato. Fuentes policiales aseguran que todo apunta a que la mujer sufrió una crisis derivada de sus problemas de salud mental y acabó atacando a su padre.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_