Muere un hombre tras autolesionarse, caer por unas escaleras y ser reducido por los Mossos
La policía autonómica ha abierto una investigación para esclarecer las causas del fallecimiento, que se ha producido en la ambulancia, camino del hospital
Un hombre ha fallecido esta tarde cuando era trasladado en una ambulancia al hospital Clínic de Barcelona, después de provocar disturbios, autolesionarse, caer por una escalera y ser reducido por los Mossos d’Esquadra. El episodio ha empezado a las tres y media de la tarde, cuando a través del 112, varios vecinos han alertado de que había un hombre en la calle de Radas, en el barrio de Poble Sec de Barcelona, muy cerca del metro, semidesnudo, causando altercados.
Cuando los agentes han llegado al lugar, varios testigos han informado de que el hombre, Alejandro C., había entrado en uno de los edificios, según fuentes policiales, y había empezado a golpear la puerta del primer piso del bloque de viviendas. El hombre estaba exaltado, y ha caído solo por las escaleras, según han informado los Mossos. Los agentes de seguridad ciudadana de la comisaría del distrito de Sants le han reducido y han avisado a una ambulancia.
Cuando han llegado los facultativos del Sistema de Emergencias Médicas, han introducido al hombre en una ambulancia para trasladarlo al hospital Clínic. Allí, según ha informado la policía catalana, el hombre ha entrado en parada cardiorrespiratoria. Al llegar al centro sanitario, el hombre ya había fallecido.
Los Mossos han abierto una investigación para aclarar las circunstancias del fallecimiento, de la que se ha hecho cargo el Área de Investigación Criminal de la policía catalana. Los agentes cuentan con varios testimonios de lo ocurrido.
Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.