Desconvocada la huelga de los vigilantes de seguridad del aeropuerto de Barcelona
La empresa, tras 15 horas negociando, ha aceptado mejoras salariales y sociales
La empresa de seguridad aeroportuaria I-SEC y el comité de huelga de los trabajadores han llegado este martes a un acuerdo laboral que supone la desconvocatoria de la huelga de vigilantes de seguridad del aeropuerto de El Prat de Barcelona prevista para el próximo jueves día 10 de agosto. Genoveva Sierra, presidenta del comité de empresa en el aeropuerto barcelonés, ha confirmado que finalmente hacia las 00.30 horas de hoy se ha firmado el acuerdo entra la empresa I-SEC y el comité tras una reunión de cerca de 15 horas en el Departamento de Trabajo de la Generalitat.
Tras unas tensas negociaciones, que han estado a punto de romperse, la empresa ha aceptado diversas mejoras en las condiciones laborales y sociales de los trabajadores, que reclamaban paridad en la plantilla con la contratación de más mujeres, diversos pluses salariales, así como más tiempo de descanso. La empresa I-SEC Spain Aviation Security emplea en el Aeropuerto de Barcelona a cerca de medio millar de vigilantes de seguridad.
El Gobierno había decretado servicios mínimos del 90 % en los tres turnos para la huelga de los vigilantes de seguridad del aeropuerto de Barcelona que había sido convocada a partir del 10 de agosto por varios sindicatos y que finalmente no se producirá. La operativa de El Prat ya se vio seriamente afectada en agosto de 2017 por una huelga de este mismo colectivo, un servicio entonces gestionado por la empresa Eulen.
Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.