_
_
_
_
_

La misteriosa maleta con más de 60.000 euros y una nota anónima que ha recibido un hospital de Barcelona

Los Mossos investigan el suceso ocurrido en el centro Sant Antoni Abat de Vilanova i la Geltrú. En el interior de la valija había un papel con la palabra “donación”

Hospital Sant Antoni Abat
El hospital Sant Antoni Abat de Vilanova i la Geltrú.Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú
Bernat Coll

En el hospital Sant Antoni Abat de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) nadie se explica lo que ocurrió el jueves 20 de abril por la noche. Un hombre entregó al personal del centro una maleta, en cuyo interior había más de 60.000 euros y un papel con una palabra escrita: “Donación”. Los profesionales notificaron a la dirección del centro el suceso, y esta se lo comunicó a los Mossos d’Esquadra, que investigan el origen y los motivos de la entrega. Del donante no se sabe nada más, según confirma el centro, integrado en el Consorci Sanitari de l’Alt Penedès i el Garraf de la red pública catalana.

El maletín se encuentra actualmente custodiado en un juzgado y el juez determinará cuál es el recorrido de la donación tras intentar determinar quién entregó la maleta. Tras las primeras exploraciones, fuentes policiales aseguran que el origen parece “limpio”, aunque no concretan cuánto tiempo pueden necesitar para desbloquear el dinero. El hospital Sant Antoni Abat forma parte del Consorci Sanitari de l’Alt Penedès-Garraf, una entidad pública creada hace apenas tres años que también gestiona el hospital Comarcal de l’Alt Penedès y el hospital Residència Sant Camil.

A finales de 2022, el Diari de Girona recogió la donación de más de siete millones de euros que un vecino de Puigcerdà (Girona) realizó a la Fundació Hospital de Puigcerdà, que gestiona la atención primaria, la residencia y el hospital de Cerdanya. La entrega se formalizó a principios de enero con un encuentro entre el consejero de Salud, Manel Balcells, el alcalde y la familia. El consejero agradeció personalmente a los familiares la donación. El mismo hospital dedicó una placa conmemorativa a los donantes.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Bernat Coll
Periodista centrado actualmente en la información sanitaria. Trabaja en la delegación de Catalunya, donde inició su carrera en la sección de Deportes. Colabora en las transmisiones deportivas de Catalunya Ràdio y es profesor del Máster de Periodismo Deportivo de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_