_
_
_
_
_

Estabilizado el incendio de Portbou (Girona) y los desalojados regresan a sus casas

El fuego no ha traspasado el barranco que hay entre el pantano de la zona y la frontera con Francia

Llamas del incendio forestal declarado entre las localidades francesas de Cerbère y Banyuls-sur-Mer, que ya ha entrado en Cataluña por Portbou (Girona).Foto: DAVID BORRAT (EFE)

Los Bomberos de la Generalitat continúan trabajando este lunes en la extinción del incendio de Portbou (Girona) con 42 dotaciones después de que este domingo por la noche los habitantes en masías cercanas hayan podido retornar a sus casas. El fuego, que ha afectado a un total de unas 800 hectáreas en ambos lados de la frontera, de las cuales un centenar en Cataluña, se ha estabilizado y no ha traspasado el barranco que hay entre el pantano de la zona y la frontera con Francia, han informado los agentes. Asimismo, los bomberos han relatado que el fuerte viento ha dificultado las tareas de extinción del fuego. Este lunes sobre las 7.25 horas permanecía cortada la carretera N-260 a su paso por Portbou e interrumpida la circulación de los trenes de la línea R11 de Rodalies.

“La tramontana continúa soplando con fuerza y esto nos exige este trabajo intenso para poder decidir si a lo largo del día podemos hacer este paso o debemos continuar manteniendo tanto las dotaciones como esta fase de estabilización”, ha alertado el inspector jefe de intervención del operativo, Jordi Martín. El fuego se declaró entre las localidades francesas de Cerbère y Banyuls-sur-Mer, y avanzó el domingo durante unas horas sin control, empujado por la tramuntana.

Según un tuit de Protecció Civil, el Ayuntamiento de Portbou ha habilitado un espacio para que una veintena de ciudadanos franceses que no han podido retornar a sus localidades pasaran la noche del domingo al lunes, cuando prevén volver a valorar la situación.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_