Un hombre dispara y mata a otro en un club de tiro en Canovelles (Barcelona)
El agresor ha logrado huir y los Mossos movilizan a varias unidades para buscarlo en las cercanías del lugar


Los Mossos d’Esquadra buscan al autor de varios disparos que han causado la muerte de un hombre en un centro de tiro de Canovelles (Barcelona). El agresor ha abierto fuego contra la víctima en al menos cinco ocasiones y ha huido del lugar, según fuentes policiales. La policía catalana busca en la zona al autor, que está identificado, según esas mismas fuentes. El supuesto pistolero es una persona joven, según diversas fuentes policiales y asiduas al centro de tiro consultadas por este diario.
El ataque ha tenido lugar a las siete y media de la tarde en el Club de Tiro Precisión Granollers, ubicado en la avenida de las Alzinas del municipio. Cuando los Mossos d’Esquadra se han presentado en el lugar, se han encontrado al herido por arma de fuego, que finalmente ha muerto. La policía catalana investiga los motivos detrás de la agresión y buscan al autor.
La víctima, según fuentes cercanas al club, es un armero que trabaja en el local. El autor le ha disparado en cinco ocasiones por la espalda, según esas mismas fuentes, que aseguran que ha cogido diversas armas del establecimiento y que ha huido del lugar con ellas. La unidad especializada de los Mossos, los GEI, se ha desplazado hasta la zona para intentar detener al hombre.
Otras fuentes aseguran que el sospechoso ha huido en un vehículo hacia la zona de Barcelona, un extremo no confirmado todavía por los Mossos d’Esquadra, que trabajan la información con el máximo sigilo a la espera de la detención del autor. Esas mismas fuentes cercanas al caso aseguran que el autor es un miembro del club del tiro.
El autor se encontraba en las instalaciones, practicando con una carabina, y disparando en una diana hasta que se ha dirigido al armero y ha pedido otras armas. Posteriormente, ha abierto fuego contra él y ha huido del lugar, sin que el resto de socios del establecimiento hayan conseguido cerrarle el paso y detenerle.
Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
Sorteo de la Champions femenina: el Madrid jugará el playoff con el Paris FC; el Atlético, con el Manchester United; y el Barça aguarda en cuartos un posible clásico
El Supremo da un mes al Gobierno apara acoger a los menores no acompañados solicitantes de asilo en Madrid
La Finalissima entre España y Argentina se jugará el 27 de marzo en Qatar
Los Rolling Stones cancelan su plan de girar por Europa en 2026
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado






























































