_
_
_
_
_

Los comercios de Barcelona no podrán abrir el domingo de la Diada de Sant Jordi

La Generalitat rechaza que se pueda abrir de forma excepcional

Cataluña celebra en 2022 la tradicional fiesta de Sant Jordi.
Cataluña celebra en 2022 la tradicional fiesta de Sant Jordi.Quique García (EFE)

Los comercios de Barcelona no podrán abrir el domingo de la Diada de Sant Jordi, según ha explicado la concejal de Comercio, Mercados, Consumo, Régimen Interior y Hacienda de Barcelona, Montserrat Ballarín, tras haberlo consultado con la Generalitat, competente en la materia. Ballarín ha detallado en la comisión de Economía y Hacienda de este miércoles que, tras recibir una petición de la asociación Barcelona Oberta, consultaron al Govern por la posibilidad de que los comercios abrieran el 23 de abril, al caer en domingo este año.

La respuesta del Ejecutivo catalán “es negativa” puesto que la ley de comercios autonómica solo prevé que abran de forma excepcional las pastelerías y puestos de repostería y los establecimientos que vendan libros los días 22 y 23 de abril en festivo y con motivo de Sant Jordi, ha explicado la edil. Ha recordado que la normativa establece que se puede abrir 10 domingos y festivos, ocho de los cuales los marca la Generalitat y los otros dos el Ayuntamiento, y que en ninguno de los casos se decidió, en el espacio de consenso con comerciantes, abrir este Sant Jordi.

Ante este escenario, “solo podría hacerse de forma excepcional por parte de la Generalitat”, que ya ha rechazado la propuesta, y ha puntualizado textualmente que este Sant Jordi, como cualquier otro domingo, podrán abrir los comercios de más de 300 metros cuadrados.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_