_
_
_
_
_

Muere Marina Gassol, concejal de ERC en Barcelona

La edil, presidenta del distrito de Ciutat Vella, era vecina del barrio Gòtic y durante años fue la presidenta de la asociación de familias de la escuela Baixeras

El País
Muere Marina Gassol
La concejal de ERC en el Ayuntamiento, Marina Gassol, fallecida este sábado de una grave enfermedad.Marc Puig i Perez

La concejal de grupo municipal de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Marina Gassol, ha fallecido este sábado a los 50 años a causa de una enfermedad detectada a finales del año pasado, según ha informado el partido. Gassol entró en el consistorio comenzado el actual mandato, en 2020, para sustituir a la arquitecta Maria Buhigas cuando abandonó su escaño.

El presidente del grupo municipal de ERC, Ernest Maragall, ha mostrado su dolor en las redes y ha loado a Gassol: “La pasión por la justicia y la dignidad hecha persona”. “El dolor es imparable”, ha dicho. La alcaldesa Ada Colau ha “lamentado profundamente” el fallecimiento y ha expresado su pésame “a la familia, los amigos y compañeros de ERC” y al grupo municipal. También el grupo municipal de Junts ha recordado a Gassol: “La ciudad pierde de forma injusta a una de sus mejores servidoras”, ha escrito el partido en las redes. El socialista Jaume Collboni, candidato a la alcaldía del PSC, ha expresado también su pesar por “una pérdida dolorosa e injusta”.

Además de concejal, Gassol era presidenta de ERC Barcelona Vella y presidenta del distrito de Ciutat Vella. “En estos momentos tan difíciles para todas y todos, queremos trasladar nuestro pésame y cariño a la familia, amigos y compañeros y pedimos el máximo respeto”, ha comunicado el grupo municipal. “Marina ha sido parte esencial de nuestro colectivo y una ciudadana ejemplar, implicada activamente en el barrio Gòtic, Ciutat Vella y Barcelona. Así la recordaremos como una luchadora incansable”, han escrito en un breve comunicado.

Gassol nació en el barrio de Sant Antoni, pero se crió en el Raval y al crecer y emanciparse eligió el barrio Gòtic para vivir, donde se implicó a fondo en numerosas luchas vecinales. Durante años fue la presidenta de la Asociación de Familias de la escuela Àngels Baixeras, la única pública del barrio, en la Via Laietana. Su bar preferido, explican fuentes de su entorno, era La Plata, donde tenía mucha amistad con su camarero, Pepe.

La concejal era diplomada en Dirección y Administración de Empresas y trabajó en la Generalitat desde 1995: en el Diario Oficial y en la oficina de seguimiento y apoyo a las comisiones paritarias entre el Govern y el Gobierno. Además de su trabajo en política, formó parte de la Junta General de la FAPAC.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_