_
_
_
_
_

‘Maragall més que mai’: el lema de ERC para las municipales de Barcelona

Medio centenar de personalidades del mundo civil, académico o cultural arropan al candidato con un eslogan que hace un guiño a la etapa como alcalde de su hermano, Pasqual Maragall

Ernest Maragall
Ernest Maragall, en el acto de apoyo a su candidatura, este miércoles en Barcelona.Marta Perez (EFE)

Medio centenar de personalidades del mundo civil, académico o cultural han mostrado este miércoles su apoyo a Ernest Maragall como alcaldable de ERC en Barcelona, ya que consideran que “es un momento de un nuevo salto hacia adelante” en la ciudad, lejos de “experimentos fracasados” o “conceptos obsoletos”. En un acto en el espacio polivalente Casa Rius y arropado por muchos de esos destacados nombres, el candidato de ERC ha presentado el lema de su precampaña, “Maragall més que mai” (Maragall más que nunca), que quiere ser un guiño a la Barcelona de Pasqual Maragall, alcalde socialista entre 1982 y 1997 y hermano del ahora alcaldable republicano.

En el manifiesto de apoyo, los firmantes aseguran que Barcelona “ha perdido el rumbo” y está “desconcertada” después de “años de gobiernos que no la han sabido entender ni orientar”. Ante esta realidad, abogan por un “salto hacia adelante” que huya de “experimentos fracasados” o “conceptos obsoletos” y que sea liderado por Maragall, quien tiene que responder a la demanda de Barcelona: “La ciudad pide que se le devuelva la suma de orgullo, confianza y ambición que hoy añora”.

Cincuenta apoyos de personalidades

Entre los firmantes destacan los nombres del músico Joan Chamorro, los arquitectos Maria Sisternas y Oriol Clos; el director del Primavera Sound y de la Sala Apolo, Alberto Guijarro; la abogada Olga Arderiu u otros como Joan Queralt, Josep Caminal o Francesc Subirada, Director asociado del Barcelona Supercomputing Center. También personalidades del mundo académico o científico, como el director de la Fundación Universidad Pompeu Fabra (UPF), Jaume Badia; el director de Innovación y Investigación en el Hospital Sant Joan de Déu, Joan Comella; el director general del Barcelona Institute of Science and Technology, Eduard Vallory; o el jefe del servicio de Microbiología en el Hospital Germans Trias, Pere Joan Cardona.

Miembros del Govern como los consellers Joan Ignasi Elena, Joaquim Nadal y Carles Campuzano, o los exconsellers Raül Romeva y Carles Mundó se unen a otros nombres como el coordinador de Cruz Roja en Cataluña, Enric Morist, la psicóloga Alba Alfageme, el director del Institut Ramón Llull, Pere Almeda, el creador de la Nau Bòstic, Xavier Basiana, o la presidenta de la Fundació Roure, Llum Delàs.

En su intervención, Maragall ha considerado que los barceloneses piden “convicción, respeto y emoción” y ante la pregunta de con qué alianzas puede contar, ha dejado claro que la suya es “con la ciudadanía”, sugiriendo que “ya habrá tiempo” para hablar de posibles pactos de gobierno. “Lo que yo os propongo es que me acompañéis en este conocimiento, en esta estima hacia Barcelona”, ha expresado el candidato a los firmantes del manifiesto. “Yo seré el instrumento, seré la voz de todos y cada uno de vosotros”, ha aseverado Maragall.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El candidato republicano ha concluido expresando su intención de ser “el alcalde de todo el mundo, no de un grupo, no de una ideología, no de unos objetivos”

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_