_
_
_
_

Detenida por quinta vez la exesposa de Josep Maria Mainat, ahora por provocar una explosión en Barcelona

La mujer hizo estallar un artefacto casero en una finca del distrito Sants-Montjuïc. Está investigada por un presunto intento de homicidio contra el productor catalán

Ángela Dobrowolski
Angela Dobrowolski y su letrado Jorge Albertini, dentro de los juzgados de Hospitalet de Llobregat en octubre de 2020 como investigada por un supuesto intento de asesinato.Albert Garcia (EL PAÍS)

Angela Dobrowolski, la exmujer del productor televisivo Josep Maria Mainat, ha sido detenida por los Mossos d’Esquadra por hacer estallar un explosivo casero en el rellano de un bloque de pisos de Barcelona, según han explicado fuentes cercanas al caso a Europa Press.

Dobrowolski fue arrestada el miércoles por la tarde, según ha avanzado El Caso, después de que por la mañana de ese día se registrara una explosión en el interior de una zona común de una finca del barrio de la Font de la Guatlla, en el distrito Sants-Montjuïc de la ciudad. Una persona alertó al teléfono de emergencias 112 de que había escuchado una “fuerte explosión” y que había gas en el rellano del quinto piso.

Una jueza condenó a la mujer en octubre a dos años y medio de cárcel por cobrar 4.100 euros de forma fraudulenta falsificando la firma de su exmarido. También está procesada, en otra causa, por haber intentado presuntamente acabar con la vida del exmiembro de La Trinca en junio de 2020, mientras dormía. Un juzgado trata de averiguar si la mujer intentó asesinarlo al descubrir que había iniciado los trámites de divorcio que podían dejarla sin una herencia millonaria. Los investigadores sospechan que intentó matar a Mainat, que es diabético, suministrándole insulina mientras dormía, lo que le causó un coma.

La Guardia Urbana también detuvo a Dobrowolski en enero de 2021 por allanamiento de morada al intentar acceder, por la azotea, a la vivienda de Mainat en Barcelona. El juzgado de instrucción 32 acordó su libertad provisional el verano de ese año con medidas cautelares: una orden de alejamiento durante dos años y siete meses, la prohibición de comunicarse con Mainat y salir de España, y la obligación de personarse periódicamente ante la justicia.

Con la del miércoles, son cinco las detenciones de Dobrowolski. Aparte de las relacionadas con las causas mencionadas, también fue arrestada en noviembre por la policía local de Canet de Mar (Barcelona), acusada de un robo con fuerza en la casa que posee Mainat en ese municipio.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_