_
_
_
_
_

El conductor de un vehículo muere tras ser embestido por un tren en Lleida

La colisión se ha producido en un paso a nivel próximo a la estación de Bell-lloc

Tren de Rodalies operado por Renfe, en una fotografía de archivo.
Tren de Rodalies operado por Renfe, en una fotografía de archivo.
Dani Cordero

El conductor de un vehículo ha fallecido este sábado tras ser embestido por un tren cuando cruzaba un paso a nivel próximo a la estación de Bell-lloc (Lleida), en La Fondarella. La víctima es un hombre de 65 años que viajaba solo. En el convoy viajaban 60 personas que han resultado ilesas. El accidente ha obligado a cortar la línea R12 del servicio de Rodalies de Renfe en primera instancia y posteriormente el corte se ha restringido entre Bell-lloc y Mollerussa.

Renfe ha gestionado un autobús para trasladar a los pasajeros hasta Manresa. A raíz del accidente la Generalitat ha activado el plan Ferrocat, el protocolo de emergencias en transportes de viajeros por ferrocarril. Cinco ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas han acudido al lugar.

Según ha relatado el servicio de Protección Civil de la Generalitat, el conductor del vehículo ha quedado atrapado en el vehículo.

Un portavoz de Adif ha indicado que el paso a nivel en el que se ha producido el accidente cuenta con señalización luminosa y acústica, como otros existentes en la conexión entre Lleida y Manresa. Los Mossos d’Esquadra, con la colaboración de la empresa pública encargada de la infraestructura ferroviaria, han abierto una investigación para conocer por qué el vehículo cruzó las vías cuando se aproximaba un tren.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Dani Cordero
Dani Cordero es redactor de economía en EL PAÍS, responsable del área de industria y automoción. Licenciado en Periodismo por la Universitat Ramon Llull, ha trabajado para distintos medios de comunicación como Expansión, El Mundo y Ara, entre otros, siempre desde Barcelona.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_