El salón Manga Barcelona cierra con récord de visitantes
Más de 163.000 personas pasan por la nueva ubicación del certament, en Fira de L’Hospitalet
Manga Barcelona, el salón especializado en historietas de inspiración oriental, cerró ayer su 28 edición con récord de visitantes. Más de 163.000 personas pasaron por sus espacios de exposición, que este año han estrenado una nueva ubicación, el recinto de Fira de l’Hospitalet de Llobregat. Esa cifra supone superar por mucho la asistencia de la última edición prepandémica, después de que ya antes de que se abrieran sus puertas se hubieran agotado las entradas de las cuatro jornadas en los que ha estado abierta esta edición. Atendiendo a la demanda, cada día de celebración se han ido vendiendo más tíquets a medida que el aforo lo permitía.
Ficomic, organizador del evento, señala que los pabellones dedicados a editoriales y mercadotecnia han sido los más concurridos por el público, aunque también han tenido buena aceptación los expositores de gastronomía, deportes y escenarios de música y podcasts. Los talleres
La cantante Yoko Takahashi encandiló con la interpretación de las canciones del anime Neon Genesis, así como Faky y Mahousyoujo Ni Naritai. La edición de este año ha contado también con la asistencia de invitados japoneses, como Nakaba Suzuki, autor de The Seven Deadly Sins, que llenó una sala con sus clases magistrales de dibujo. Shun Umezawa no pudo asistir por cuestiones de salud y tuvo que participar por videoconferencia.
‘Cosplays’ recurrentes
Otro de los éxitos recurrentes han sido los cosplay, las recreaciones que hacían los visitantes de protagonistas de los cómics japoneses. Ellos, llegados de todas partes de España, fueron los grandes atractivos de las lasrgas colas que se han llegado a formar en algunos momentos a las puertas del recinto ferial, sobre todo en los momentos anteriores a la apertura. Pese a las dudas que suscitaba, el traslado a L’Hospitalet de Llobregat se ha convertido en un balón de oxígeno también para el salón pese a alejarse de la más céntrica plaza de Espanya, aunque esa mudanza le ha permitido ocupar tres pabellones y hasta 82.000 metros cuadrados.
El premio Auditorio a la mejor película de anime fue este año para Canta cono una chispa de armonía (Sing a bit of harmony), en un año en el que la media de puntuación de la mayoría de películas ha sido de las más altas desde que empezó a otorgarse el galardón.
Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.