_
_
_
_
_

Ingresa en prisión un hombre por atacar con una roca a cinco personas en Barcelona para robarles

El detenido, de unos 50 años, tiene antecedentes por homicidio y estaba en libertad provisional

La policia redirige el trafico en el cruce de la calle Balmes con Aragón, en una imagen de archivo.
La policia redirige el trafico en el cruce de la calle Balmes con Aragón, en una imagen de archivo.CONSUELO BAUTISTA

La juez ha ordenado prisión sin fianza para un hombre de unos 50 años, con antecedentes por homicidio y que estaba en libertad provisional, detenido la madrugada del domingo después de atacar a cinco personas con una piedra de grandes dimensiones y de intentar robarles, ha informado este martes el Tribunal Superior de Justiciade Cataluña (TSJC). “Me dijo lo siento pero te voy a matar y me dio con un objeto contundente en la cabeza”, ha explicado este martes una de las mujeres heridas a la televisión municipal Betevé. Su compañera quedó inconsciente en el suelo.

Según han explicado a EFE los Mossos d’Esquadra, los hechos ocurrieron hacia las 05:30 horas del domingo cuando recibieron las denuncias de las víctimas por estas agresiones, ocurridas cerca de la calle Balmes de Barcelona. El hombre atacaba a sus víctimas con una piedra de grandes dimensiones e intentaba robarles y, media hora después de recibir las denuncias, los Mossos pudieron detenerlo y llevarlo ante el juez.

El detenido pasó ayer a disposición del juzgado de instrucción 24de Barcelona, cuya titular decretó el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, acusado de dos intentos de robo con violencia y uso de instrumento peligroso y de cinco delitos de lesiones, uno de ellos como mínimo de lesiones agravadas por uso de instrumento peligroso. El detenido tiene antecedentes por homicidio doloso y fue condenado por un tribunal con jurado. Actualmente se encontraba en permiso de tercer grado.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_