Una jueza prohíbe a Dinio conceder entrevistas sobre su detención por agredir a una mujer

El actor está acusado de amenazar con un arma detonadora a su pareja

El actor Dinio García, en una imagen de archivo.
El actor Dinio García, en una imagen de archivo.

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 5 de Barcelona, en funciones de guardia, ha tomado este lunes declaración al actor cubano Dinio García, que fue detenido el pasado sábado por supuestamente amenazar con una pistola a su pareja, que presentó una denuncia. Ni el detenido ni la mujer han declarado ante la jueza, que ha tomado la decisión de dejar en libertad provisional al intérprete con la condición de que comparezca en sede judicial siempre que se le requiera, al tiempo que ha dictado una medida cautelar para que el mediático actor no haga negocio con el asunto. La jueza establece “la prohibición de realizar entrevistas de prensa escrita, de televisión, así como en cualquier medio digital, relacionadas con los hechos investigados en el presente procedimiento, que permanecerá reservado y a disposición solo de las partes personadas”.

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el sábado a Dinio García en Barcelona. El actor saltó a los platós de televisión en la década de los 2000 por su relación con la actriz ya fallecida Marujita Díaz. García fue arrestado en su domicilio por la policía catalana después de que su actual pareja acudiese a comisaría y denunciase que la había amenazado con un arma detonadora. Dinio trabaja en una sala de espectáculos porno del distrito de Ciutat Vella.

La jueza concluye que “en caso de incumplimiento podrá incurrir en responsabilidad penal, concretamente en un delito de quebrantamiento de medida cautelar previsto y penado en el artículo 468.2 del Código Penal”. El auto indica igualmente que se notifique la resolución al Ministerio Fiscal y a las partes, informándoles que contra la misma cabe recurso de reforma que se podrá interponer ante el propio juzgado en un plazo máximo de tres días. También se puede recurrir en apelación.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS