Celestino Corbacho se jubila tras ser alcalde de L’Hospitalet, ministro de Trabajo, diputado y concejal en Barcelona
“Esta renuncia es una promesa a mi mujer: que antes de mi cumpleaños, dejaría mis responsabilidades”, afirma
Concejal y alcalde socialista de L’Hospitalet de Llobregat (la segunda ciudad de Cataluña), presidente de la Diputación de Barcelona, diputado en el Parlament, Ministro de Trabajo e Inmigración en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero... y en los últimos tres años, concejal en el Ayuntamiento de Barcelona por Ciutadans (donde llegó en 2019 en la candidatura que encabezó el ex primer ministro Manuel Valls). Celestino Corbacho ha anunciado este martes que se jubilará a finales de septiembre después de 39 años dedicado a la política, con una interrupción de tres años.
Lo ha hecho en la comisión de Urbanismo, Ecología y Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, cuando casi tocaban las 21 horas. Una sesión que se ha alargado, en parte, por las batallitas de su vida municipal en L’Hospitalet que ha explicado en una tarde en que parecía no tener prisa.
“Esta renuncia es una decisión personal, pero sobre todo una promesa a mi mujer: que antes del 14 de noviembre de este año, que es mi cumpleaños, dejaría mis responsabilidades institucionales”. Cumplirá 73 años. Corbacho se ha mostrado “contento e ilusionado con el nuevo tiempo”. “Es la mejor decisión que he tomado en mi vida”, ha asegurado. El ex alcalde y ministro socialista ha celebrado la vida municipal y “el municipalismo” y se ha despedido asegurando al resto de concejales: “Siempre seréis mis compañeros”. Uno por uno, los concejales de la oposición le han agradecido su trabajo y su talante. Y a su promesa de que seguirá la vida municipal, le han recomendado que no lo haga “por streaming, siguiendo plenos y comisiones”, sino leyendo diarios.
Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.