Celestino Corbacho se jubila tras ser alcalde de L’Hospitalet, ministro de Trabajo, diputado y concejal en Barcelona

“Esta renuncia es una promesa a mi mujer: que antes de mi cumpleaños, dejaría mis responsabilidades”, afirma

Celestino Corbacho, en una reunión con los agentes sociales durante su etapa de Ministro de Trabajo, en 2010.
Celestino Corbacho, en una reunión con los agentes sociales durante su etapa de Ministro de Trabajo, en 2010.EFE

Concejal y alcalde socialista de L’Hospitalet de Llobregat (la segunda ciudad de Cataluña), presidente de la Diputación de Barcelona, diputado en el Parlament, Ministro de Trabajo e Inmigración en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero... y en los últimos tres años, concejal en el Ayuntamiento de Barcelona por Ciutadans (donde llegó en 2019 en la candidatura que encabezó el ex primer ministro Manuel Valls). Celestino Corbacho ha anunciado este martes que se jubilará a finales de septiembre después de 39 años dedicado a la política, con una interrupción de tres años.

Lo ha hecho en la comisión de Urbanismo, Ecología y Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, cuando casi tocaban las 21 horas. Una sesión que se ha alargado, en parte, por las batallitas de su vida municipal en L’Hospitalet que ha explicado en una tarde en que parecía no tener prisa.

“Esta renuncia es una decisión personal, pero sobre todo una promesa a mi mujer: que antes del 14 de noviembre de este año, que es mi cumpleaños, dejaría mis responsabilidades institucionales”. Cumplirá 73 años. Corbacho se ha mostrado “contento e ilusionado con el nuevo tiempo”. “Es la mejor decisión que he tomado en mi vida”, ha asegurado. El ex alcalde y ministro socialista ha celebrado la vida municipal y “el municipalismo” y se ha despedido asegurando al resto de concejales: “Siempre seréis mis compañeros”. Uno por uno, los concejales de la oposición le han agradecido su trabajo y su talante. Y a su promesa de que seguirá la vida municipal, le han recomendado que no lo haga “por streaming, siguiendo plenos y comisiones”, sino leyendo diarios.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Clara Blanchar

Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS